InicioMirandaRecuperan sistemas de agua potable en El Cartanal 

Recuperan sistemas de agua potable en El Cartanal 

Entregaron 200 metros de manguera para mejorar el sistema hídrico en la comunidad Pozo Salado

La recuperación del sistema de distribución de agua potable del sector Bachaquero de la parroquia Cartanal en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, fue iniciada por la gobernación de Miranda y la alcaldía de Santa Teresa del Tuy. 

El gobernador Héctor Rodríguez Castro, en medio de una asamblea comunitaria en Cartanal II, aseguró que en materia de servicios públicos se está trabajando para la recuperación del sistema de agua, a fin de que este recurso hídrico llegue a la comunidad Bachaquero.

Concedió insumos para sustituir varios metros de tubería en dos comunidades más y reconectarlas al servicio.

“Así es como se tienen que ir resolviendo los problemas. Ustedes me van a ir ubicando los problemas para irlos solucionando”, aseveró el mandatario regional.

Rodríguez Castro insistió que la prioridad es que llegue el agua a todo los habitantes, «para después ir cerrando los ciclos de 15 días a una semana, hasta que les llegue el agua todos los días».

Recordó a la población que el agua potable no debe ser desperdiciada. “Un litro por segundo que se pierde, son 500 familias a las que no les llega el agua. No puede haber ninguna fuga, ni goteo en ninguna casa del municipio”, remarcó. 

Rodríguez Castro instó a la población a tomar conciencia sobre el cuidado de este recurso vital. El alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido Fuentes, afirmó que se estiman 15 días para culminar los trabajos de rehabilitación del sistema del agua potable, a fin de que la comunidad Bachaquero tenga el servicio de manera regular. Adelantó que el agua potable llegará lo más alto de Bachaquero «para seguir dignificando y garantizando el bienestar social a todo nuestro pueblo”.

Durante la asamblea, las autoridades entregaron 200 metros de manguera de tres pulgadas para mejorar el sistema hídrico en la comunidad Pozo Salado de la misma parroquia El Cartanal.

Recuperan vialidad con 165 toneladas de asfalto

Unas 165 toneladas de asfalto para continuar consolidando la vialidad en la parroquia El Cartanal fueron entregadas por el gobernador Héctor Rodríguez Castro.

También concedió 120 luminarias tipo LED, insumos para el Baypass del eje de Bachaquero.

El alcalde Rayner Pulido indicó que se realizaron trabajos de recuperación vial en la Doble Vía, sector I, calle El Tanque y Cartanal viejo, extendiendo un total de 250 toneladas de mezcla asfáltica.

Destacó que esto es con el propósito de seguir avanzado en la recuperación de nuestras arterias viales, a fin de mejorar y brindar mayor seguridad a todas las personas que transitan a diario.

«Gracias al apoyo del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, el Plan Bacheo Independencia 2022 sigue avanzando para llegar a cada uno de nuestros sectores de las parroquias Santa Teresa y Cartanal», finalizó Pulido.

Más servicios

El gobernador Héctor Rodríguez Castro también entregó dos camiones compactadores que permitirán seguir optimizando el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Independencia.

El alcalde Rayner Pulido Fuentes mencionó que, durante el cumplimiento de la ruta establecida por la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento local, fueron recolectadas 45 toneladas de desechos sólidos, brindando atención a sectores: urbanización La Guadalupe, Francisco Espejo, Las Carolinas, El Habanero, sectores 1 Sur, 4, 6, calle Colombia y Doble Vía de Cartanal, del casco central de Santa Teresa del Tuy, Ciudad Bicentenario, mercado municipal de Cartanal, Inavi, entre otros.

“Nos mantendremos desplegados en las distintas comunidades de ambas parroquias, a fin de garantizar a la población un ambiente libre de desechos sólidos”, relató el alcalde Rayner Pulido Fuentes. 

Rodríguez Castro entregó 50 cilindros de gas doméstico a igual número de familias, una unidad TransMiranda, una ambulancia, un camión cisterna con capacidad para 15 mil litros de agua potable, una patrulla tipo rústico para la Policía de Miranda, 10 motocicletas y 600 pares de botas para el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, los cuales contribuirán al fortalecimiento de los servicios públicos dentro de la jurisdicción.

Deja un comentario