InicioMirandaRefrescan áreas del ferrocarril Valles del Tuy para evitar incendios

Refrescan áreas del ferrocarril Valles del Tuy para evitar incendios

Efectúan mantenimiento preventivo, desmalezamientos de vegetación, pica y poda de árboles

Ante los constantes incendios forestales, en el sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa, estado Miranda, fue activado un plan preventivo para refrescar las vías férreas y zonas de vegetación más propensas al fuego, producto de las altas temperaturas que genera el sol.

Gertrudis Infante Palacios, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), explicó que este refrescamiento tiene como objetivo prevenir el recalentamiento de los rieles, traviesas, lastre, sujetadores y demás componentes principales de las vías del ferrocarril; además de evitar posibles conatos de incendios en los alrededores de la vía férrea.

Además, el personal del IFE utiliza cisternas para desarrollar las labores.

“Estamos haciendo pica y poda de árboles, desmalezamiento y un refrescamiento de toda la vegetación cercana a los rieles para evitar fuegos en esa zona”, enfatizó.

Las acciones son parte del Plan de Optimización del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora I, donde participan: un equipo interinstitucional de la Gran Misión Transporte Venezuela, empresa Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos), Corporación Venezolana de Navegación S.A., (Venavega), el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y todos sus entes adscritos.

El equipo de Vía Férrea del IFE también realizó labores de mantenimiento preventivo en las zonas de maniobras de las estaciones Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y Ezequiel Zamora en Cúa. “Estas labores de mantenimiento son fundamentales para garantizar la seguridad de las operaciones comerciales y mejorar la calidad del mismo”, argumentó Infante Palacios.

Agregó que para mantener la operatividad del sistema, adicionalmente se desarrollan trabajos de desmalezado en la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte y en las adyacencias de la subestación eléctrica situada en esta misma estación.

La fuerza trabajadora del IFE paralelamente realiza la inspección visual a los elementos de la vía férrea, a fin de garantizar una correcta circulación de la flota de trenes. “Se ejecutó el desmalezado en ambas vías, al igual que la recolección de maleza y limpieza de cunetas en los puntos kilométricos PK 18+839 y 18+825”, especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí