Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaRehabilitan estación de combustible en San Francisco de Yare

Rehabilitan estación de combustible en San Francisco de Yare

La bomba, localizada en la carretera nacional Ocumare-Yare-Santa Teresa, tendrá tres surtidores de combustible

La estación de servicio PDV en San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, será reactivada para proveer de combustible al parque automotor de esta zona tuyera.

Esta bomba localizada en la carretera nacional Ocumare-Yare-Santa Teresa, frente de la urbanización la Esperanza, fue clausurada hace 8 años, debido a que existían filtraciones y averías en los tanques de almacenamiento del combustible.

Saúl Rafael Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, refirió que se iniciaron las labores de saneamiento de tuberías y tanques de dicha estación de combustible, a fin de observar el estado real de dichos almacenamientos y conexiones para ser sustituidas por tuberías nuevas para su mejor funcionamiento.

Recientemente, el ejecutivo municipal junto con la empresa Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo evaluaron las posibles alternativas de activación en materia de suministro de combustible.

Yánez resaltó la recuperación de las estaciones de servicios de El Deleite en Cúa, la gasolinera E/S PDV “Las Lucías”, situada en el sector La Aguada, la estación de servicios “La Triplex” en sector La Giuliana en Santa Teresa del Tuy. 

“Ya son 21 estaciones para los Valles del Tuy pues la zona turística de Yare tendrá su propia estación, ya que será puesta en funcionamiento en los próximos meses”, acentuó.

Contó el alcalde que la estación de PDV Yare constará de tres estaciones de llenado: diésel (gasoil), gasolina (87 y 91 octanos) y gasolina (85 a 95 octanos), con sus respectivos surtidores de combustible.

Adelantó que los trabajos de restauración y equipamiento se recibieron con beneplácito por los residentes, quienes han experimentado dificultades en el abastecimiento de combustible en estaciones ubicadas en otros municipios de los Valles del Tuy.

Las obras

Natanael Delpiani, gerente de la empresa contratista, explicó que las acciones de rehabilitación de la estación de combustible se harán por fases.

Detalló que primeramente se levantará la loza con el objetivo de descubrir las tuberías y dar un diagnóstico acertado sobre cómo se encuentran las mismas; y posteriormente los ingenieros de Pdvsa realizarán la evaluación de los tubos de distribución para su sustitución y reacomodo.

En la rehabilitación participan: el ingeniero del Ministerio de Petróleo, José Zanotti; representantes de Pdvsa: Carlos Daniel Miralla, Edesio Sifontes, José Gonzalez, Frenny Sarmiento y Otto Rico; el director municipal de Transporte, Wilians Semejal, entre otros.

El concejal Silvestre Álvarez, presidente de la Cámara Municipal de Yare, agregó que estas acciones son posibles, “gracias al compromiso con nuestro pueblo, buscando alternativas viables para dignificar el transporte y la seguridad de los usuarios”.

Calificó la recuperación de la estación de servicio como “un gran logro por parte de las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, donde se ha implementado el trabajo de todos como un solo gobierno, donde se incorporan el Gobierno Nacional junto al Regional, el local y el Poder Comunal. Sin duda un gran equipo articulado para llevar a cabo la ejecución de este maravilloso proyecto”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí