InicioMirandaRehabilitan instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy

Rehabilitan instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy

Dotaron de insumos y material médico quirúrgico al CDI Las Brisas en Charallave

Comenzó la rehabilitación integral y acondicionamiento de las áreas del Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar situado en la avenida principal del sector La Acequia en Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

La recuperación del centro de salud es para dar respuesta a las solicitudes de mejoras en las instalaciones que han hecho pacientes, trabajadores, médicos y usuarios del citado hospital, fundado en diciembre de 1.983 y que atiende a los vecinos de los seis municipios de los bajos mirandinos, Paracotos, Tejerías, San Casimiro, San Sebastián (Arag.), entre otras poblaciones. 

Los trabajos son financiados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, por tratarse de una “obra de envergadura”, informó -tras una inspección- Alan Ermisz, secretario General de Gobierno de la Alcaldía de Tomás Lander. 

Junto a la ingeniero municipal, Alexandra Celis, el secretario reveló que se ejecuta la recuperación del área de emergencia y traumatología, con el fin de ofrecerle a los pacientes atención médica de calidad.

Especificó que, gracias a las gestiones de la alcaldesa Dayana Báez, se logró recuperar algunos aires acondicionados en importantes espacios de asistencia médica y fue inspeccionado el piso 1, donde funciona el área de quirófanos.

Adelantó Ermisz que se efectuarán labores de impermeabilización, recuperación de calderas y plantas eléctricas, a fin de poner 100% operativa la planta de energía y otros servicios básicos del centro de salud.

Dotación

El Gobierno Municipal de Cristóbal Rojas entregó un lote de insumos y material médico quirúrgico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Brisas en Charallave.

La doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de salud y secretaria de Gestión Social y Misiones en la jurisdicción, especificó que se donaron medicamentos, insumos médicos quirúrgico, material para diagnóstico por imagenología de Rayos X, compresas para quirófanos, medicamentos para atender las emergencias y urgencias médicas de apoyo vital, soluciones para nebulizar e hidratar a pacientes, tratamientos en ampollas para el dolor, vómitos; entre otros médicamentos.