InicioMirandaReinaugurada Clínica Popular de Tacarigua en Miranda

Reinaugurada Clínica Popular de Tacarigua en Miranda

Más de 20 mil familias de Tacarigua serán beneficiadas con servicios gratuitos las 24 horas en la Clínica Popular

Más de 20 mil familias de la parroquia Tacarigua del municipio Brión cuentan con servicio médico gratuito las 24 horas en la Clínica Popular, reinaugurada el pasado sábado con recursos aprobados en la Consulta Popular Miranda 2023.

La secretaria de Salud de la entidad, Marelia Guillén, explicó que estos trabajos de rehabilitación fueron ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en articulación con los tres niveles de Gobierno (nacional, estadal y municipal), que permitieron adecuar los espacios que antes funcionaban solo como un ambulatorio comunitario, reseñó la nota de prensa de la Gobernación.

Entre los trabajos realizados están la intervención de la sala de rayos X, los servicios de obstetricia, hospitalización, pediatría, emergencia, cirugía menor, hospitalización y odontología, entre otras especialidades, agregó Guillén.

También se realizó la dotación de insumos y equipos médicos para mejorar la atención sanitaria de 8 centros de salud en el municipio Brión, con lo cual se atenderá a 14 comunidades.

En ese sentido, el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, indicó que actualmente trabajan en la rehabilitación de las infraestructuras sanitarias de los principales centros de salud locales, de la mano con la Gobernación y el Gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí