InicioMirandaReinauguran unidad educativa en la parroquia El Cartanal

Reinauguran unidad educativa en la parroquia El Cartanal

En la unidad educativa colocaron lámparas tipo LED y 50 bombillos ahorradores, además de realizar la demarcación de la cancha deportiva

Fueron reinaugurados la Unidad Educativa Nacional Cartanal II y el estadio de béisbol Félix Ruiz, ubicados en la parroquia El Cartanal del municipio Independencia en Valles del Tuy, estado Miranda. 

Héctor Rodríguez Castro, gobernador de Miranda, junto al alcalde Rayner Pulido Fuentes, efectuaron la reinauguración de la institución educativa tras ser sometida a un proceso integral de rehabilitación y ampliación de espacios y dotación.

“Estamos rehabilitando todas las escuelas de la entidad, para la formación de nuestros estudiantes”, agregó Rodríguez Castro.

En el plantel efectuaron labores de revestimiento de friso, pintura general en paredes internas y externas, construcción de ventanas a los salones principales, reconstrucción de pisos en las aulas, colocación de lámparas tipo led y 50 bombillos ahorradores, además de la demarcación de la cancha deportiva, entre otros trabajos integrales.

El gobernador también otorgó 757 uniformes, zapatos deportivos y útiles escolares para la población estudiantil de la UEN Cartanal II, así como una nevera y una cocina para el área del comedor estudiantil.

Rodríguez Castro señaló que la rehabilitación del colegio es para que niños de educación primaria contaran con instalaciones acordes a sus necesidades y prioridades.

«Vamos a reparar dos escuelas más y un liceo de la parroquia, dejamos el material para estas acciones», refirió Rodríguez Castro. El alcalde Rayner Pulido Fuentes indicó que esta escuela cuenta con una matrícula de 758 niñas y niños de primaria y quedó cien por ciento operativa.

Rehabilitado estadio Félix Ruiz

Bien pepito dejaron el estadio de béisbol Félix Ruiz, ubicado en el sector La Doble Vía de El Cartanal, luego de su total restauración.

En el área deportiva se ejecutaron trabajos de herrería, revestimiento de friso, pintura general, reparación de gradas, puertas, sanitarios y Dogout, demarcación del campo, acondicionamiento del terreno, destape de la red de aguas servidas, entre otros.

El gobernador Héctor Rodríguez Castro mencionó que se prevé garantizar espacios deportivos en óptimas condiciones para los habitantes de la zona.

Resaltó que la recuperación de estos espacios es un compromiso adquirido por el gobierno regional y municipal, con el poder popular organizado de la Comuna 14 de Mayo.

El mandatario regional concedió cemento, pintura, manto asfáltico, entre otros insumos, a la Comuna 1° de Mayo. «Debemos mantener activa la atención, de la mano con los líderes y lideresas de las comunidades, gobernar en conjunto», comentó el gobernador.

Los líderes también recibieron 10 kits deportivos contentivos de 10 balones por cada una de las disciplinas deportivas, para los cuadrantes de paz, el liceo y UEN Cartanal II. Mientras que la Escuela Municipal de Béisbol fue dotada de 10 pelotas de spaldin.

Títulos de propiedad

Rodríguez Castro acotó que para garantizar una mejor calidad de vida a los lugareños y cumpliendo con el pueblo fueron otorgados 48 títulos de propiedad de viviendas a familias de El Cartanal.

“Seguiremos trabajando por nuestro pueblo y continuaremos garantizando las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, expresó el gobernador.

Agricultura

Diez agricultores de la parroquia El Cartanal recibieron 10 kit agroproductivos contentivos de desmalezadoras, machetes, palas, picos, escardillas, carretillas, entre otros.

Mientras que seis proyectos locales de emprendimiento recibieron financiamiento.

“(…) están pendientes del pueblo y juntos avanzamos en la construcción de la patria bella”, apuntó el alcalde Rayner Pulido Fuentes.

Deja un comentario