InicioMirandaRenuevan sistema de distribución de agua en San Francisco de Yare

Renuevan sistema de distribución de agua en San Francisco de Yare

La obra favorece a más de mil 250 familias pertenecientes a 15 comunidades de San Francisco de Yare

Más de mil 250 familias pertenecientes a 15 comunidades de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar en el estado Miranda, cuentan con conexión directa de agua potable, tras la sustitución de 160 metros de tubería PEAD de 110 milímetros.

La instalación de la nueva red de agua potable se hizo en la calle Las Lajitas del sector El Empedrado, como parte del Plan Nacional de Mantenimiento correctivo y preventivo.

Las obras fueron ejecutadas por el personal de Hidrocapital y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en conjunto con las Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (BRIPPAS), luego del reporte que realizaron los habitantes por la línea 58 de la aplicación VenApp.

El alcalde Saúl Rafael Yánez especificó que se efectuó el cambio de la tubería principal del Empedrado para mejorar las condiciones hidráulicas en esta comunidad, “donde además se hizo el empotramiento del último tubo PVC 16, con un largo de 31,15 metros, al sistema de aguas servidas, adaptándose al tubo de concreto dirigido a la boca de visita 0”.

Detalló que se sustituyeron 160 metros de tubo PEAD de 4 pulgadas, se instalaron 24 tomas domiciliarias y empalme con la tubería de la calle El Teque con el sector El Empedrado. Actualmente, se ejecutan excavaciones para la reparación de una avería de tubería de agua potable en la calle El Teque.

Yánez acotó que, a través de la dirección de Proyectos Especiales y Atención a las Aguas del municipio, se entregaron 200 metros de manguera de 63 pulgadas y 3 juntas rápidas de 63 milímetros a las Brigadas (Brippas) en el sector Los Mollejones II, a la altura de Parcelamiento, a fin de que los vecinos también tenga agua potable.

Cambian tubos en Ciudad Miranda

Humberto Marte Tejada, alcalde del municipio Cristóbal Rojas, refirió que se inició el reemplazo de una válvula de línea de 20 pulgadas y la sustitución de 24 metros lineales de tubería de acero de 20 pulgadas para el suministro del agua potable en el urbanismo Ciudad Miranda de Charallave.

Las obras beneficiarán a más de 7.000 familias y son ejecutadas por Hidrocapital, la alcaldía y el Ejecutivo nacional, mediante el 1×10 del Buen Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí