InicioMirandaRepararon averías en subestaciones en Yare y Ocumare del Tuy

Repararon averías en subestaciones en Yare y Ocumare del Tuy

Cambiaron componentes e hicieron mantenimiento correctivo en circuitos de distribución de energía eléctrica

Sustitución de componentes en la barra y pórtico 34,5 KV y en el patio 115 KV de la subestación de transmisión Tazón, localizada en la parroquia San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar en el estado Miranda, son algunos de los trabajos de mantenimiento correctivo que desarrollaron los trabajadores de la Gerencia de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), este domingo.

Mediante un comunicado, la empresa estatal indicó que el mantenimiento correctivo, restauración de líneas y cambio de componentes en las torres eléctricas es para garantizarle continuidad de servicio a más de 50 mil usuarios. 

Las labores hechas por el personal de Mantenimiento de Subestaciones y Protecciones Eléctricas, iniciaron a las 6 am y se extendieron hasta después de las 5:45 pm. 

La parada programada ameritó la interrupción de la distribución de energía eléctrica en los municipios municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Simón Bolívar. Después de más de 10 horas de trabajo continuo, los obreros, técnicos e ingenieros lograron reestablecer las funciones en los circuitos Tazón, Balgres, Sveca, Uniteca, Ocumare I y II. Efectuaron instalación de cuchillas a seccionadores de transferencia, cambio de puentes, mantenimiento de componentes y pruebas técnicas de equipos.

Los ingenieros revelaron que estas acciones garantizan mayor confiabilidad en el suministro de energía eléctrica a usuarios en zonas residenciales, industriales, comerciales, institucionales y centros de salud en la subregión tuyera.

Subestación Ocumare

La fuerza  trabajadora de Corpoelec del Centro de Servicio Charallave efectuó las reparaciones de los circuitos de la subestación Ocumare I situada en el sector Piñate de la parroquia Santa Bárbara y circuito Ocumare II, específicamente en la línea de alta tensión 34.5 que alimenta la subestación eléctrica Ocumare II ubicada en la calle Carabobo, casco central de Ocumare del Tuy en el municipio Tomás Lander.

El evento en la red eléctrica se originó a las 4:20 am de este domingo y la ruptura de la guaya dejó sin servicio eléctrico por más de 20 horas continúas a las familias de los sectores Casco Central, El Rodeo, El Calvario, Rangel, Valle, Verde, La Veraniega, Corocito, 23 de Enero, Las Dos Rosas, entre otros.

Una vez culminado los trabajos de reparaciones el personal de Corpoelec hizo las maniobras correspondientes para restablecer el servicio eléctrico a las familias involucradas.

Atienden solicitudes del 1×10

La clase trabajadora de Corpoelec también atendió 2.439 reportes que fueron realizados por usuarios del servicio eléctrico a través de la línea 58 de la aplicación VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Entre las acciones desplegadas por operarios y técnicos de la empresa estatal figuran despejes de vegetación cercana a líneas de media y baja tensión, mantenimientos correctivos al sistema de distribución, proyectos de electrificación e instalación de transformadores en los ejes Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí