InicioMirandaSofocan incendios provocados en Santa Lucía del Tuy

Sofocan incendios provocados en Santa Lucía del Tuy

6 hectáreas de zonas boscosas en el municipio Paz Castillo fueron consumidas por el fuego

Cuatro incendios en zonas boscosas, con una afectación preliminar de 6 hectáreas, fueron sofocados por efectivos de Gestión de Riesgos en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

El alcalde, Víctor Julio González, adelantó que se investiga si las conflagraciones fueron provocadas por quemas de vegetación no autorizadas. 

Especificó que las nubes negras ocasionadas por las candelas pudieron percibirse desde diversos puntos del municipio, causando alarma en la población que alertó a las autoridades. “En su totalidad se logró evitar que el fuego se propagará a diversas áreas boscosas y comunidades”.

En los combates laboraron unos 16 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil del municipio y Gestión de Riesgos Miranda.

“Gracias al trabajo en conjunto con diferentes organismos de protección y rescate y grupos ambientalistas, se pudieron controlar las llamas a tiempo. No obstante, el fuego arrasó con seis hectáreas de vegetación, afectando el medio ambiente”, explicó.

Los incendios forestales se registraron en La Laguna del Indio, La Castillera II, Arenaza, y en Cauce El Tigre-transversal N° 6. “De acuerdo a lo investigado, las llamas fueron provocadas por la mano del hombre”, confirmó el alcalde.

Exhortó a los luciteños a estar atentos a cualquier evento que ponga en riesgo la vegetación, la fauna, flora y la vida de las personas.

Añadió que los funcionarios efectúan un despliegue en las zonas luciteñas más propensas al fuego.

Carrizal

La noche de este domingo, efectivos de Protección Civil Carrizal y Bomberos de Miranda, también respondieron con prontitud a un llamado telefónico que alertaba sobre un gran incendio de vegetación en las cercanías de la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 18. Las llamas amenazaban con propagarse hacia el Parque Nacional Paramacay y la urbanización La Rosaleda Sur.

Los funcionarios, bajo la coordinación de Carlos García, director de PC Carrizal, emplearon bastidores, rastrillos forestales y linieros para contener las llamas y evitar su expansión. La candela afectó aproximadamente tres hectáreas de vegetación mixta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí