InicioMirandaTemporadistas abarrotaron los balnearios tuyeros

Temporadistas abarrotaron los balnearios tuyeros

Lagartijo, Guatopo, Regina, El Palmar, El Loro y Güere Güere estuvieron muy concurridos

Propios y visitantes llegaron este martes de Carnaval a los distintos balnearios, ubicados en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda. De a poco, los exóticos balnearios de Santa Lucía del Tuy, La Guamita en Ocumare, Lagartijo en Yare y Guatopo en Santa Teresa del Tuy, comenzaron a coparse con mayor afluencia en comparación con temporadas anteriores, debido a que el sol salió a todo su esplendor.

Los sancochos a leña, parrillas, pescado de río asado y otras comidas populares fueron preparadas por los temporadistas, quienes disfrutaron de las aguas cristalinas, el clima fresco y ambiente familiar en estos ríos y pozos.

“Estamos contentos por el civismo que tuvo nuestra gente, por apostar al turismo local, por disfrutar de nuestros espacios al aire libre como los balnearios de Regina, El Palmar, El Loro y Güere Güere”, expresó el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González.

Contó que cerca de dos mil personas se movilizaron y disfrutaron las diversas actividades diurnas efectuadas en cada balneario luciteño. 

El Parque Ecoturístico Simón Ugarte, conocido como La Guamita, en Ocumare del Tuy, también estuvo abarrotado de bañistas. 

Lagartijo: el más visitado

El embalse y parque recreacional El Lagartijo, ubicado a 5 Km del casco central de San Francisco de Yare, fue el más concurrido desde el sábado hasta este martes de Carnaval, por turistas de distintas partes del país. 

Saúl Rafael Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, dio a conocer la cifra de visitantes en la localidad durante este asueto carnestolendo 2024 y citó que entre los turistas figuran tuyeros y ciudadanos provenientes de Caracas, Altos Mirandinos, Guárico, entre otros. 

Subrayó que fueron 3 mil personas, diariamente, quienes visitaron el parque Lagartijo, como respuesta a la oferta de rutas ecoturísticas y actividades recreativas en sitios naturales y emblemáticos. 

Los temporadistas disfrutaron de juegos de pelotica de goma, bailoterapia, mini-maratón, karaoke, volibol de arena, juego de chapitas y fútbol de arena, entre otros.

Yánez resaltó la labor de vigilancia y seguridad por parte de funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y Policía Municipal de Simón Bolívar. 

Buena movilidad en la ruta Guatopo 

Este martes, fue el cierre de las actividades en la Ruta Carnavales Ecoturísticos en Guatopo 2024, donde más de 2.500 personas se movilizaron desde el punto Los Pinos y llegaron al Parque Nacional Guatopo para disfrutar de las aguas cristalinas. 

Los visitantes gozaron de los pozos Palma 1, Palma 2 y La Culebra, así como de encuentros deportivos y juegos de mesas, eventos recreativaos y culturales. 

Erik Lovera Varguilla, secretario de vialidad de la Gobernación de Miranda, calificó la ruta turística Guatopo como todo un éxito y recalcó la recuperación de 40 km de vialidad, desde el puente sector El Cujial hasta el punto turístico La Culebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí