InicioMirandaTrabajos en Guarenas presentan un 40% de avance

Trabajos en Guarenas presentan un 40% de avance

Las obras sustituirán 153 metros lineales de tubería que finalizará con el desbordamiento de aguas servidas

Un 40 por ciento de adelanto presenta los trabajos de sustitución de tubería de agua servida entre El Samán y 27 de febrero de Guarenas, estado Miranda, los cuales mejorarán la conexión de cuatro instituciones educativas y cinco bloques de la urbanización 27 de Febrero.

El secretario de la dependencia municipal, César Hernández Istúriz, indicó que van a sustituir 153 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de diámetro, lo que acabará con el desbordamiento constante de agua sucia en la vía. También con los problemas de salud e insalubridad que acarrea.

El liceo Antonio José de Sucre, ubicado en El Samán, era afectado con las aguas residuales desde hace ocho años porque descargaban en los drenajes de agua pluvial.

La red de agua servida de ese plantel educativo estaba conectada al sistema del Inces Comercial, la Unidad Educativa Menca II, el preescolar Zoraida Vera y los bloques 54, 55, 56, 57 y 58 de 27 de Febrero.

Este congestionamiento es la causante del desbordamiento constante de agua sucia en la vía a la altura del Inces Comercial.

La boca de visita estaba desaparecida y luego varias búsquedas y varias excavaciones dieron con ella; allí trabajarán para acabar con ese problema.

Hernández señaló que reanudarán la obra este lunes 23 de mayo porque fue suspendida momentáneamente debido a que los trabajadores atendieron la emergencia causada por la lluvia registrada el pasado lunes 17 de mayo en diferentes sectores. La labor comenzó hace 15 días y en ese mismo período de tiempo esperan finalizar la corrección de este problema si no ocurre algún otro inconveniente.  

Allí participa el personal de Gestión Urbana, además de ingenieros y arquitectos.

Continúa las obras de remoción de sedimento

Todavía quedan huellas del aguacero caído hace una semana en la ciudad, donde continúan labores de limpieza en diferentes sectores.

César Hernández destacó que en el sector Guacarapa atienden con personal y una máquina más de dos kilómetros de vialidad, aproximadamente, que resultó afectada por el desbordamiento de la quebrada.

En esa comunidad el sedimento formó una capa de unos 50 centímetros de grosor.

Calculan que de esa zona sacarán tierra, arena y desperdicios en camiones que deberán hacer unos 500 viajes al vertedero municipal. Cada camión tiene una capacidad de carga que va entre 28 y 30 toneladas.

El día de la lluvia el agua socavó el talud donde se encuentran las viviendas, algunas de las cuales quedaron en terreno inestable. Como medida a corto plazo el alcalde Rodríguez prometió aportar materiales para el reforzamiento de esos lugares sensibles y las familias pondrán la mano de obra.

También hay un despliegue en Cogollal-Los Mangos, donde la quebrada anegó la calle principal, arrastró una chatarra y tumbó varios postes de electricidad.

El funcionario detalló que continuarán con el dragado del río Guarenas en Trapichito sector 4.5 y Villa Panamericana.

Como parte del plan de prevención de lluvia finalizarán el mantenimiento de la quebrada de El Tamarindo y La Manguita en la carretera vieja a Petare.

“En 20 o 25 días completamos el dragado de los ríos y la limpieza de las quebradas”, declaró.  

Entre los trabajos realizados se encuentra el sector I de Trapichito, donde pasaron una máquina por el cauce de la quebrada y debajo del puente.

Deja un comentario