InicioMirandaTuyeros se dieron un banquete en Expoferia del Mango

Tuyeros se dieron un banquete en Expoferia del Mango

Los emprendedores realizaron diversas presentaciones gastronómicas como tortas y mermeladas

Comensales tuyeros deleitaron su paladar en la décimo Expoferia del Mango 2022 que se efectuó en la plaza Bolívar de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo en el estado Miranda.

Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento e Innovación del estado Miranda, recordó que el evento que se emprende desde el año 2012 con la participación de los productores del campo, emprendedores, estudiantes y docentes de distintas casas de estudios de la localidad luciteña.

Después de recorrer los stand, junto al alcalde Víctor Julio González, Moreno destacó que la expoferia del mango es una muestra del esfuerzos que se emprende en este municipio de los bajos mirandinos con el apoyo de las primeras autoridades.

“Aquí está la gente que no se rinde ante las adversidades y que cree en su país. Ustedes, los emprendedores y emprendedoras construyen una economía emergente, mucho más justa, más acorde con los recursos que manejan para sus inversiones”, resaltó.

El secretario regional felicitó al alcalde Víctor Julio González, quien mediante sus políticas para reimpulsar la economía socialista y autosustentable logró la activación de una oficina en Santa Lucía del Tuy para atender al emprendimiento, la cual ha tenido un punto de partida para esas personas que desean dedicarse a la economía emergente. 

“Esta expoferia es una prueba que si se puede generar una economía socioproductiva y autosustentable. Pronto nos veremos en la Feria del Aguacate y en la Feria de la Cachapa que también se realizan en este pueblo hermoso de Miranda. Debemos demostrar al mundo que Venezuela no se rinde, sino que avanza y prospera (…) En el municipio Paz Castillo se emprende y se produce”, recalcó Moreno.

En la expoferia los tuyeros probaron diversas presentaciones gastronómicas elaboradas a base de los diferentes tipos de mango verde y maduro como: tortas, helados, mermeladas, picante, ensaladas de fruta, jugo, cóctel, concentrado de manjar, jalea, guasa-mango acompañados de pastelitos, licores, pulpa, yogurt de mango, arroz con mango, gelatina, ponqué y majarete, entre otros.

Participaron 15 productores y emprendedores de la Base de Misiones Socialista (BMS) “Una Esperanza para Torcar Piedra” y de varias comunidades de San Vicente.

Artesanas también mostraron su talento con mangos

Un grupo de artesanas de la medicina tradicional resaltaron su imaginación y talento en la expoferia del mango, donde exhibieron que el mango no sólo es delicioso y bueno para hacer jugo, jalea, vino y mermelada, sino que además goza de propiedades medicinales capaces de curar la bronquitis y otras enfermedades.

Los artesanos y escultores también confeccionarán adornos en miniatura como alpargatas, orquídeas y diferentes figuras elaboradas con la semilla del mango.

La feria fue realizada con el Gobernador Héctor Rodríguez y del alcalde del municipio Víctor Julio González, en pro de sustento propio y de impulsar la economía de la jurisdicción. 

Tiempo de anotar su emprendimiento

Los campesinos, agroproductores, artesanos y demás residentes del municipio Paz Castillo aún tienen oportunidad de inscribirse y registrar su emprendimiento ante la Oficina de Emprendimiento de la alcaldía de Santa Lucía, informó Eli Vargas, responsable de la oficina de emprendimiento del gobierno local.

Añadió que esta la invitación es para todos aquellos productores que aún no han registrado su emprendimiento que lo hagan para que sean atendidos por el ente correspondiente.

Durante la Expoferia del Mango 2022 hubo música criolla, tradicional y golpe tuyero.

Deja un comentario