Alfredo Caldera

El director ejecutivo de Amazonia Films, Alfredo Caldera, también se ha destacado como sociólogo, productor de teatro y de cine, además de ser un conocido gestor cultural.

Caldera recomendó los cinco libros que más le atraparon. El primero de ellos es American phycho de Bret Easton Ellis, que es una crítica del modo de vida superficial del rico americano, pues las apariencias son más importantes que el propio ser humano, que es visto como objeto de mercancía.

También recomienda Rojo y Negro de Stendhal, novela que se divide en dos libros y que narra los esfuerzos del hijo de un carpintero para ser de alta sociedad.

No dejó a un lado la obra completa de Arthur Rimbaud, para seguir con Ettedgui, arte-información para la comunidad, que no es más que un compendio de algunos de los escritos del desaparecido dramaturgo, comunicador y performista venezolano Marco Antonio Ettedgui.

Y, por último, como fiel amante de las tablas, otro texto favorito de Caldera es Carlos Giménez antes y después, escrito por el periodista cultural Edgar Moreno Uribe, que habla acerca de la obra del desaparecido director de teatro, gerente cultural y escritor argentino.

Allí, Moreno Uribe busca esclarecer cuáles fueron los aportes de Giménez a nuestra cultura en general.

Artículo anteriorEl lenguaje corporal de los perros
Artículo siguienteEl zodiaco en tu boca