Carlos Azpúrua

El maestro y presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) Carlos Azpúrua ofrece sus cinco libros de cabecera.

El primero es El Libertador de Augusto Mijares, “de nuestro extraordinario Simón Bolívar. Orgulloso de él por nuestra soberanía, libertad y amor por la patria”.

Revolución y democracia en Gramsci de Eric Hobsbawm es su segundo libro, pues se trata de “análisis y ensayos sobre escritos gramscianos y, sobre todo, uno por el concepto del intelectual orgánico,  comprometido con los procesos de cambio revolucionarios en cuanto a la reflexión, las ideas y la participación política”.

El tercer texto es El pequeño libro del tiempo de Scott Shaw: “te va evaluando lo que es el tiempo en el amor, en las emociones, en la vida, en el equilibrio emocional, lo que implica el aquí y el ahora”.

Por supuesto, la Ley del Cine es su libro de cabecera para interpretarla y lograr una mejor gestión en la cinematografía nacional. “Avanzando a la tercera reforma”.

El más significativo es La venganza de la tierra de James Lovelock, “un análisis desgarrador a lo que se enfrenta el mundo en función del desgaste ambiental por el uso irracional de los recursos de la tierra. Nos lleva a la reflexión y da una alerta profunda del irracional modelo capitalista desde el punto de vista ambiental”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com