César Gómez

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

César Gómez es cantante y compositor, durante su trayectoria perteneció a Vasallos de Venezuela y es cantante solista de la plataforma Piso 1. Ahora está dando los últimos toques para su segundo disco de música venezolana, titulado Más feliz que nunca.

También es catedrático de música, pero en sus escasos ratos libres lee. Eso sí, considera muy importante para los intérpretes y músicos que toman el camino de nuestro folclore, el leer mucho material especializado: “Hay un libro que recomiendo siempre con los ojos cerrados, que es La décima popular en Venezuela de Efraín Subero. Engloba las mejores décimas que he leído en mi historia. Me sirve como músico y como docente”.

El segundo es El principito de Antoine de Saint-Exupéry: “Mi niña creció leyendo ese cuento y siempre lo relee con muchísimo cariño”.

“Por supuesto Las lanzas coloradas de Arturo Uslar Pietri que habla sobre nuestra historia, sobre ese realismo mágico”, citó.
Está La metamorfosis de Frank Kafka: “Es una cosa extraordinaria para mi. En general su obra me parece genial. Su forma de redactar esas historias que son un poco crueles y que nos dicen tanto.

Agregó que “hay otros que son de consulta para mi, que trabajo con la cultura popular, como El Atlas de las tradiciones en Venezuela de la Fundación Bigott.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>