Andreína Polidor

Es una directora nada convencional, donde su premisa es la expresividad corporal sobre la palabra, aunque cuando la utiliza prevalecen metáforas e ironías.

Así es Andreína Polidor, quien con su gente del Teatro de La Penumbra están próximos a estrenar la profunda pieza Ana y la muerte.

Su inclinación por la filosofía y los retos a la hora de escribir y leer, la llevó a seleccionar como primer libro para esta sección a La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, “ya que es fantástico, genial, bello. Es un viaje filosófico del ser. Es el primer libro que me ha hecho llorar tanto. Lo recomiendo ciegamente”.

Saltó a la poesía con Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud, “porque a mi me encanta la poesía súper obscura y me parece que es uno de los mejores poetas malditos”.

“Obviamente Rayuela de Julio Cortázar. Es un libro bello, aparte de que su forma de escritura es fantástica, al igual que su estructura. Es un viaje hermosísimo en cualquiera de las formas de lectura que le des”, señaló.

“Para un cuarto libro me encantan los cuentos de Cortázar, de los que resalto El perseguidor, donde habla mucho de tiempo, que es un tema que particularmente me atrapa”.

“Y uno de Virginia Woolf, La señora Dalloway que habla de la vida, la existencia, la mujer y lo recomiendo altamente”, concluyó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>