Cristóbal Alva

Dentro del ámbito de las letras nacionales, Cristóbal Alva, quien es comunicador social y docente universitario, destaca por ser fundador y promotor del Frente de Creación Literaria Ofi cio Puro, espacio de encuentro poético-musical que sesiona en la Fundación Celarg desde 2012.

Autor de canciones y poemas, milita en la cultura desde la década de 1970 y estos fueron los que escogió como sus cinco imprescindibles.

En primer lugar, recomienda Los detectives salvajes, del chileno enraizado en México, Roberto Bolaño. “Me acompaña regularmente y suelo leerlo todos los diciembre. Me reúne con la poesía, la mexicanidad, que es parte de mi sangre, y por los juegos del lenguaje. Me sube el ánimo.

Bolaño llenó una especie de vacío que dejó Cortázar. Se han ido ambos”, refl exiona. Continúa con Amanecí de bala y las obras completas del “Chino” Víctor Valera Mora, por su “compromiso y lucha”.

Sigue con I Ching, el libro de las mutaciones, al que considera “un libro de consulta que permite analizar las variables en las contingencias humanas”, y asegura que suele releer el ciclo completo de La Fundación, de Isaac Asimov. Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Fundación, Fundación e Imperio, La Segunda Fundación, y Fundación y Tierra. Culmina con La infancia del mago, de Hermann Hesse, por ser “clave para el retorno a la niñez”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com