Gerry Weil

Gerry Weil es una referencia viva del jazz en Venezuela, quien recientemente remasterizó un disco que compuso hace medio siglo: El mensaje, y actualmente está en el top ten del hit parade londinense.

Cuando le preguntamos qué lee durante el tiempo que no se dedica a componer o ensayar, no dudó en señalar a Siddhartha de Herman Hesse, “una novela corta y sencilla pero que llega por el alcance de su filosofía. Es la vida de un buda en su búsqueda del camino”. De ese autor recordó El juego de los abalorios: “Es el más largo y complejo en su obra, pero te deja muy grandes enseñanzas”.

Luego citó la Autobiografía de Miles Davis: “¡Cooño! Soy jazzista y él habla de todo lo que vivimos los jazzistas. Es una introspección que te identifica si eres músico o melómano. Davis siempre fue un adelantado a su tiempo, sobre todo en lo concerniente a los efectos electrónicos. Fue un tipo audaz”.

También tiene a la mano la Crítica de la música pura del alemán Oscar Adler, “en el que se habla sobre los conceptos fundamentales tradicionales de la teoría, técnica y filosofía musical, entre otros temas”.

“Y uno poco conocido, pero que me atrapó desde el principio fue Vida y aventuras de Alexis Zorba de Nikos Kazantzakis. Claro está, el tema para la película Zorba el griego, de Mikis Theodorakis, es impelable (risas)”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com