Gregorio Magdaleno

Foto referencial

Gregorio Magdaleno es director, actor, escritor, guionista, investigador en las artes y docente especializado en teatro.
Recientemente dirigió la interesante pieza de creación colectiva Esperando a Phil Collins, que se presentó con éxito en el Laboratorio Anna Julia Rojas de Caracas.

Magdaleno no titubeó en decir que su “único” libro de cabecera es la Biblia, “porque realmente la tengo en mi mesita de noche (risas). No sé si la recomiendo, porque es tan personal. Sin embargo, siempre la leo. Es tan grande que siempre hay esquinas que descubrir. En estos días descubrí una que se me había olvidado, donde se presenta un incesto con la historia de Lot, en las que sus dos hijas se acuestan con él para poder tener descendencia. Me dio curiosidad que la Biblia presente este tipo de situación. Es como leer El capital, siempre le encuentras algo distinto cada vez que lo relees”.

Luego se fue por el sendero de las tablas al citar Hacia un teatro pobre de Jerzy Grotowski; la antología teatral de Eugenio Barba; El teatro desconocido de Juan Carlos De Petre: “Estoy releyendo por trabajo La historia del buscón de Francisco de Quevedo. La poesía de Rilke siempre la leo, porque me parece maravillosa; y estoy releyendo el ensayo Apuntes de San Juan de la Cruz y la mística de Rafael Cadenas. Es muy breve pero muy extenso y llamativo en lo que plantea”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com