Livia Méndez

Livia Méndez interpreta el papel de la heroína la “Juana de América” en la contundente pieza teatral Destino: Libertad, que terminó su primera exitosa temporada en el Teatro Nacional de Caracas, compartiendo tarima con Francis Rueda y Aura Rivas, en una producción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Livia, aparte de las tablas, le encanta leer en los ratos libres que le da el quehacer diario. El primer libro que citó fue El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry, “porque habla del amor, de la vida.

Es hermosísimo y va dirigido a la humanidad entera”. No dejó de nombrar por Venezuela a Casas muertas, de Miguel Otero Silva, “porque nos refleja con una historia en ficción, lo que somos como pueblo, como nación”.

Fuenteovejuna del español Lope de Vega es otro de sus favoritos, “ya que también refleja las luchas de la mujer y, sobre todo, del pueblo unido. Es la fuerza de la gente que no se rinde”.

Y recomendó “sobre todo al teatro venezolano, porque tenemos mucho y muy bueno, pero desconocido. Tenemos muchos sainetes de Rafael Guinand que nos refleja como venezolanos. o a un Leoncio Martínez. Y tenemos autores de todas las épocas. Y el también latinoamericano de todos los tiempos, que debemos conocer como cultura general y para acercarnos más al mundo de las tablas”

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com