Pedro González

Pedro González Amaya es trompetista, pero también ha dirigido y actualmente es presidente de la Sociedad Orquesta Sinfonica de Venezuela, aparte de haber sido director musical de la Banda Marcial Caracas. Ahora asumió “con muchas ganas” la batuta de la recién fundada Big Band Banana.

A pesar de tantas ocupaciones, el leer lo relaja mucho: “Imagínate tú. Son tantos. Uno imprescindible es Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, porque es un libro muy esclarecedor de la situación latinoamericana de ayer y hoy, vista históricamente”.

“Por supuesto, los libros de música porque soy músico. En especial me gusta una serie de Salvat donde hay una colección especial de grandes compositores y protagonistas de la música del siglo XX. No puede faltar en un hogar, especialmente si es de músicos. Claro está, la temática musical da para muchas más recomendaciones.

Un músico debe estar en continua formación”, afirmó categórico. Este director y directivo tiene otras alternativas no tan académicas. En ficción no dudó en citar a Julio Verne: “Me gustaba mucho cuando era niño, porque te despertaba la fantasía, te abría la mente hacia otras opciones. Es excelente De la tierra a la luna, aunque hay otros de su autoría que valen siempre la pena tener. Ojalá que los niños leyeran a Verne”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com