Valeria López

Valeria López desde los ocho años comenzó su peregrinar en la música. Primero con la flauta dulce, luego en el año 2019 se graduó en clarinete por la Escuela José Ángel Lamas. Estudia saxofón, pero también se ha fajado en varias orquestas como la de Andy Durán y ahora está en la Big Band Banana.

Hija de nuestro colega Manuel López, también heredó la vena lectora del padre.

“Sin nombrar los de música y geoquímica, que son las carreras que estudio (risas), como hobby recomiendo Flores en el ático de Virginia Cleo Andrews. Es una escritora que desde joven estuvo en silla de ruedas y logró una muy interesante saga basada en sus vivencias”, soltó sin dudar.

“También recomiendo la serie del Caballo de Troya del español J.J. Benítez, aunque no me la he leído completa todavía. Sin embargo,   el enfoque fantasioso de algunos pasajes históricos cautiva”.

“Una biografía que me leí fue la de Gabriel García Márquez por el inglés Gerald Martin. Fue autorizada por el mismo colombiano y es muy completa para entender detalles de su obra”, citó Valeria. Del “Gabo” le encantó El amor en tiempos de cólera; el conocido por todo el mundo: Cien años de soledad; y los cuentos de La increible y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada. Me gustan porque cada uno tiene su estilo y representan épocas del autor”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com