Ernesto Villegas

Foto referencial.

A propósito de haberse cumplido, recientemente, 63 años del 23 de enero de 1958, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, compartió en sus redes sociales, dos publicaciones imprescindibles de la Editorial El Perro y la rana, para comprender el triunfo que significo para el pueblo aquel día histórico.

En primer lugar, el titular de la cartera de Cultura recomendó el libro del historiador Pedro Calzadilla Álvarez, La calle 9.

Se trata de una historia que se adentra en las batallas políticas de Venezuela al tiempo que honra a la mujer luchadora venezolana encarnada en Marisabel, de quien se narran sus aventuras como joven militante de la Juventud Comunista. La historia transcurre entre el golpe de Estado contra del presidente Isaías Medina Angarita, el 18 de octubre de 1945, y el 23 de enero de 1958, cuando el pueblo derroca la dictadura de Pérez Jiménez.

Villegas también recomendó, Puntofijismo y 23 de Enero de 1958. La rebelión como proceso, de Julio Escalona.

Sobre ambos autores, expresó: “Ni Pedro ni Julio están escribiendo con un retrovisor para regodearse en el nostálgico tiempo que quedó atrás, lo están haciendo con la conciencia de que Venezuela hoy está librando una lucha cuyo desenlace dependerá del aprendizaje que podamos hacer de las luchas del pasado y de las luchas del presente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com