InicioMonagas1x10 atiende en Monagas 75 % de casos reportados por las comunidades

1×10 atiende en Monagas 75 % de casos reportados por las comunidades

1x10 del Buen Gobierno responde solicitudes a los monaguenses con la meta del 95 por ciento antes del 1J

Monaguenses reciben atención a través del 1×10 del Buen Gobierno, con medicamentos, servicios médicos, ayudas técnicas, entre otros, logrando así una efectividad del 75% de atención, así lo indicó el gobernador de Monagas Ernesto Luna.

“Para dar respuesta de manera inmediata a las solicitudes de medicamentos que se generan a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, se realizó una jornada masiva en la sede de la Gobernación de Monagas”, dijo Luna, quien detalló que más de mil casos reportados a través de la Ven App reciben atención en una jornada que fue programada durante dos días continuos.

Entre tanto, el coordinador de Atención al Ciudadano, Miguel Figueroa indicó que el mandatario regional gestionó la atención de estas solicitudes en cumplimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro.

Especificó que fueron otorgadas medicinas de alto costo, entre ellas: antibióticos, anticonvulsivos, antihipertensivos, antipsicóticos, antialérgicos y anticoagulantes, entre otros.

Agradecimientos

Francia Mota, del sector Barrio Obrero, de la parroquia San Simón del municipio Maturín, dijo estar sorprendida por la rapidez en la que fue canalizada su solicitud de medicamentos para mejorar su patología de columna.

Aseguró que el sistema de la Ven App es lo mejor que pudo crear el presidente Nicolás Maduro para que el pueblo sea atendido.

Por su parte, Beatriz Flores, del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, mencionó que recibió una pronta respuesta a su solicitud.

“Agradezco a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por esta atención. Soy testigo de que este sistema funciona muy bien. Tengan confianza en nuestro presidente”.

Monaguenses reciben respuestas con servicios médicos

Más de 30 respuestas efectivas diarias ofrecen en la Dirección Regional de Salud (DRS) al pueblo monaguense a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Estas acciones son ejecutadas gracias a las políticas de inclusión que implementa el presidente Nicolás Maduro por medio de la plataforma tecnológica de la VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Durante esta semana realizaron jornadas de atenciones en servicios de oftalmología y odontología en las instalaciones del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas) y en el Centro Diagnóstico de Alta Tecnología “Dr. Ernesto Che Guevara”, dando soluciones a los pacientes que realizan sus reportes.

Finalmente el gobernador de Monagas durante el cuarto encuentro del Estado Mayor Conjunto del 1×10 del Buen Gobierno, junto al padrino político y ministro de alimentación, M/G Carlos Leal Tellería expresó que “En la última semana fueron redoblados los esfuerzos para dar respuestas efectivas a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, logrando aumentar los niveles de efectividad del sistema”.

Por su parte, Leal Tellería aseguró que el esfuerzo está dando resultados, por lo que se debe mantener el ímpetu y la constancia para que todos puedan trabajar en sinergia y subir las expectativas del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí