InicioMonagas1x10 atiende servicio de alumbrado público en municipios de Monagas

1×10 atiende servicio de alumbrado público en municipios de Monagas

Plan “Maturín Brilla” benefició a más de 20 mil habitantes del eje Paramaconi

En el marco del mejoramiento de los servicios públicos en el estado Monagas, los municipios Maturín, Sotillo y Libertador fueron beneficiados a través del 1×10 del Buen Gobierno con luminarias y alumbrado público.

Unos 20 mil 587 habitantes del eje Paramaconi, parroquia Alto de Los Godos en la ciudad de Maturín, estado Monagas, fueron beneficiados a través del Plan Maturín Brilla, con la entrega de materiales eléctricos eléctricos.

23 jefes de UBCh del mismo número de sectores del eje y 235 líderes de calle, recibieron los insumos para iniciar el mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de iluminación.

Llevan Plan “Maturín Brilla” a los maturineses

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, informó que además de iluminar 220 calles y 15 transversales, también serán reparados 117 postes corroídos, igualmente, instalarán seis brazos eléctricos faltantes en la avenida principal de Paramaconi y un transformador de 15.000 Kva en las cercanías del Liceo Bolivariano Gilda Ramírez.

En Nuevos Horizontes la iluminación incluye la instalación de 15 perchas dobles y 1.000 mts de arvidal o guaya.

“Estamos trayendo hoy respuestas y soluciones a la necesidad de alumbrado público. Estamos hablando de 2 mil 339 luminarias, una inversión que se ha hecho para atender a nuestras comunidades del Eje Paramaconi”, mencionó.

Más de 740 luminarias se han colocado en el municipio Sotillo

Como respuesta a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, la alcaldía de Sotillo informó desde su Instagram que instaló lámparas tipo led en 36 comunidades del municipio, como parte del Plan de Alumbrado que ejecuta el gobierno local y Corpoelec.

Destacó que con la colocación de luminarias se han beneficiado los vecinos de los sectores: San Rafael, Los Algarrobos, El Centro, Negro Primero, La Puente, El Bolsillo, San Luis, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, 5 de Julio, Nueva Barrancas I, II, El Esterito, El Paraíso, Apostadero, Los Barrancos de Barrancas, Av. Rómulo Betancourt, La Josefera, Bella Vista, Villa Lara, Villa Hermosa, La Marcanera, Matagorda y el Peso en Barrancas del Orinoco.

Plan piloto de alumbrado público en el municipio Libertador

Cómo parte del despliegue comunitario que lleva a cabo la alcaldía del municipio Libertador del estado Monagas, se dio inicio al Plan Piloto de Alumbrado.

La información fue aportada por el alcalde Carlos Requena y el equipo gubernamental y político; detallando que el despliegue se enmarca en las micro jornadas sociales auspiciadas por el Ayuntamiento.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, estamos recorriendo cada rincón del municipio, cumpliendo la agenda humanista, para garantizar la máxima protección en esta comunidad, donde arrancamos el plan de alumbrado y desmalezamiento”, subrayó.

Precisó que el operativo contó con el acompañamiento de las diferentes instituciones de la municipalidad, reforzadas con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Así llevaron atención directa a cada vecino de Mata de Venado, especialmente a la población infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí