Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagas280 productores atendidos con venta de urea en Monagas

280 productores atendidos con venta de urea en Monagas

El objetivo de estas jornadas es llevar la urea directamente al agricultor para evitar la especulación

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, junto a la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), desplegó jornada de venta de urea en la parroquia Caicara para 280 trabajadores de la tierra.

Monteverde precisó que el objetivo es respaldar a los pequeños productores del campo con el suministro de urea a precio justo y de manera oportuna, como parte de una política de apoyo integral que procura fortalecer la producción primaria para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

“El compromiso es llegar hasta el último rincón de Cedeño para atender a la mayor cantidad de productores posible”, resaltó.

La Feria de la Urea, despliega semanalmente jornadas de distribución en caseríos y zonas de Monagas, que se caracterizan por su vocación productiva en distintos rubros, entre ellos maíz, caña de azúcar, leguminosas y café.

Urea a precios justos

Hernán Hernández, presidente del Instituto Municipal de Crédito del municipio Cedeño (Imcrece), informó que atenderán a productores de las cuatro parroquias con el suministro de urea.

“A través de los enlaces realizados con la gobernación y Pequiven, trajimos cuatro gandolas de urea. Estamos brindando respuesta a los productores”, ratificó Hernández.

Pequiven proporciona fertilizantes y urea directamente al productor a bajos costos

Plan de recuperación económica

Geovanny Méndez, director de Desarrollo Endógeno, añadió que la jornada forma parte del plan de recuperación económica.

“La recuperación económica será a través de la producción, por eso nuestro presidente reactivó Pequiven para proporcionar fertilizantes y urea directamente al productor y así evitar la especulación”.

Destacó que dicho insumo es indispensable para el crecimiento y desarrollo de la planta.

Adicionalmente, Agropatria expendió agroquímicos como herbicida, insecticida y fungicida.

El responsable de Agropatria Irbis Moreno, indicó que estos productos son insumos que controlan cualquier plaga de origen animal o vegetal durante la producción, almacenamiento, transporte y distribución de productos agrícolas.

“Estas sustancias que se utilizan en la agricultura son para mantener, conservar y proteger nuestros cultivos”, expresó Moreno.

Testimonios

Los agricultores aplaudieron la gestión de la alcaldía de Cedeño y esperan que continúen este tipo de jornadas que facilitan la producción.

José Bolívar de San Félix agradeció la iniciativa y solicitó “también traigan el abono a precios justos”.

Asimismo, Dairé Salazar, productora de San Félix, aplaudió la iniciativa y alabó la organización de su comunidad. “Me siento muy contenta por tener en cuenta a los pequeños productores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí