InicioMonagas5 mil familias beneficiadas con alimentos en Maturín

5 mil familias beneficiadas con alimentos en Maturín

La meta de atención es de 68 mil 734 familias de los 13 municipios de la entidad para el mes de mayo

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas abastece con combos CLAP a 5 mil 523 familias de la parroquia «Alto de Los Godos» en Maturín, como parte de las políticas de protección a las familias a través de las Bases de Misiones Socialistas (BMS).

Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal informó que desde el Centro de Acopio «Campo Alegre» en Maturín se despachó alimentos a 6 BMS con la colaboración de 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siendo ésta una de las parroquias más importantes en materia de abastecimiento.

Atención a familias

Familias que habitan en las comunidades en riesgo nucleadas en las BMS La Pastora, Alí Primera 2, La Pradera, Brisas de Venezuela, Sagrado Corazón 1 y Villas Las Américas, recibieron los alimentos como parte del esfuerzo logístico que realiza la red en un trabajo junto a los Clap.

La jornada que se extiende a todas las jurisdicciones en los 13 municipios de la entidad a los fines de cumplir con la meta de atención a 68 mil 734 beneficiarios en el mes de mayo.

Beatriz Brito, una de las residentes del punto y círculo de la BMS Villas Las Américas, recibió de manos del poder popular organizado los alimentos necesarios para abastecer la mesa de su familia.

Mariela Figuera agradeció a todo el personal que labora en esta casa de alimentos por la receptividad y la buena atención.

Mercal en el estado Monagas mantiene la atención a las familias en riesgo en un total de 99 BMS, siendo este uno de los principales objetivos a cumplir por parte de la masa trabajadora.

A esta meta se le suma la protección social que ofrecen a las familias a través de los Programas Sociales.

La bodega va a tu casa

Por su parte, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a través de la modalidad «La Bodega va a tu Empleo», ofreció también atención a 200 trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, núcleo Maturín, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, con la comercialización de diversos productos de calidad y a precios accesibles.

Estas jornadas impulsadas por la Misión Alimentación, están dirigidas a los servidores públicos, como parte de los beneficios como trabajadores.

«Esta iniciativa es una oportunidad de acceder a diversos productos que son necesarios en el hogar y los precios son económicos en comparación con el resto de los establecimientos de la industria privada», expresó Nilo Gamaudi, docente de la institución.

María Silva, trabajadora adscrita a la Coordinación Académica, manifestó su satisfacción por la ejecución de la jornada que le permitió al personal docente, directivo y estudiantes, adquirir artículos de la cesta básica para sus familias sin salir del área laboral, «por lo que esperamos que la misma pueda repetirse en corto tiempo», agregó.

Asimismo, Marisol Padrino, ambientalista y beneficiaria de la Universidad, aplaudió el trabajo realizado por los entes adscritos a la Misión Alimentación.

Deja un comentario