InicioMonagasActivan dos quirófanos en Hospital de Monagas

Activan dos quirófanos en Hospital de Monagas

En el hospital de Caripito se realizaron 30 cirugías de hernias inguinales y umbilicales

El gobernador Ernesto Luna activó dos quirófanos del Hospital Tipo II Dr. Darío Márquez en Caripito municipio Bolívar, cumpliendo con los compromisos asumidos durante el despliegue político gubernamental Monagas Nos Une.

Luna destacó que junto a su equipo de trabajo activó dos quirófanos del Hospital General Dr. Darío Márquez donde ya están en normal funcionamiento.

Indicó que se tiene al 100 % operativo los quirófanos, la sala de observación y la climatización de este centro asistencial.

“Realizamos 30 cirugías de hernias inguinales y umbilicales, también activamos sala para atender a las mujeres en parto y cesáreas. Buscamos mejorar la calidad de vida al pueblo de Caripito”, subrayó el mandatario regional.

Plan de recuperación de hospital

Para poner en marcha este servicio hospitalario, la Gobernación de Monagas realizó trabajos de encerado, pintura de techos y paredes, recuperación del sistema de iluminación, lavamanos quirúrgicos, gases medicinales, así como la colocación de cinco unidades de acondicionadores de aire, recuperación de dos lavamanos quirúrgicos, mangueras para máquinas de anestesia, manómetros de oxígeno, bomba de succión, secador de aire, colocación de dos tableros y la acometida  eléctrica, fabricación de ductores incluye colocación de compresor de tres HP, colocación de dos extractores, recuperación de sistema hidroneumático, recuperación del sistema de gases medicinales que incluye  tomas de oxígeno, vacíos y de aires de ácido nitroso, trabajos que fueron realizados desde el 18 de mayo hasta el 26 del mismo mes.

Agradecimientos

Jeanderson Rojas, paciente operado de hernia inguinal, afirmó que agradece el esfuerzo que realizó el gobernador Ernesto Luna para poner en funcionamiento los quirófanos del hospital, en tan corto tiempo para que el pueblo pueda hacerse sus intervenciones quirúrgicas sin necesidad de trasladarse al hospital de Maturín y tampoco hacer grandes gastos de dinero.

“En lo particular tenía tres años esperando esta operación, muchas gracias por cambiar esta situación”, esgrimió.

Livia Rodríguez, paciente operada de hernia umbilical agradeció al Gobernador y alcalde por tener la oportunidad de ser operada en este hospital, ya que no contaba con los materiales quirúrgicos a la mano y gracias al Gobierno de Luna se logró.

Juan Martínez, operado de hernias inguinal agradeció al Gobernador por esta operación, indicó que esto es un hecho palpable de las promesas cumplidas del gobernador ya que esperaba por la reactivación del quirófano para poder operarse.

En recorrido entregan un Transmisor radial

El mandatario regional en su recorrido por el municipio entregó un transmisor a la emisora Caripiteña 98.5 FM, medio de comunicación que retornó a su programación habitual luego de cinco meses fuera del aire por problemas técnicos.

Cabe destacar que el transmisor FM se utiliza para reproducir la música a través de los altavoces, convirtiendo la salida de audio de tus dispositivos en una señal de radio FM.

Albina Romero, trabajadora de este medio de comunicación, agradeció al Gobernador el apoyo brindado para continuar informando y entreteniendo al municipio Bolívar.

“Gracias gobernador por entregarnos este transmisor radial, el cual cuenta con la capacidad de reproducción FM, cuente con nosotros para su gestión”.

Deja un comentario