InicioEconomíaActivan Planta Empaquetadora de Granos en Monagas

Activan Planta Empaquetadora de Granos en Monagas

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna inauguró la planta empaquetadora de granos ubicada en el municipio Piar.

Esta activación pone en marcha la Distribuidora y Comercializadora Alimentos Monagas como parte del desarrollo del proyecto de Monagas Potencia Agroindustrial y Productiva, así lo publicó a través de su red social Twitter.

“Tenemos un gran compromiso y la gran responsabilidad de que esta Planta Empaquetadora de Granos en el municipio Piar, que estamos inaugurando, se convierta en un punto y círculo, en el epicentro del desarrollo productivo de la zona norte del estado Monagas, que los productores puedan arrimar sus cosechas a esta planta, cuya remuneración será digna, pues reconocemos el esfuerzo que, de manera productiva, desarrollan en el campo.” indicó Luna.

Puntualizó que están haciendo un gran esfuerzo por activar las distintas plantas agroindustriales con las que cuenta el estado Monagas.

“El llamado es a que empecemos a consumir lo que producimos en el estado, porque nuestros productos, como caraota, frijol y lenteja estarán en los anaqueles de los distintos comercios” apuntó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Luna felicitó al personal por su incansable esfuerzo de resguardar y cuidar estas instalaciones.

El gobernador Luna anunció que desde la gobernación de Monagas se encuentran trabajando para poner en funcionamiento la Frutícola de Piar, así como la Torrefactora de Caripe.

Explicó que paralelo a este trabajo ya se encuentran desarrollando planes para la siembra de cítricos y lechosa en el municipio Piar y café en los municipios Cedeño, Acosta y Caripe. 

“Con el apoyo de nuestra gente que quiere salir adelante con responsabilidad, compromiso, transparencia y honestidad, de hacer las cosas bien, junto las condiciones geográficas, climáticas y nuestros suelos; estamos haciendo que Monagas se convierta en una referencia agroindustrial productiva. Esto es solo posible gracias a que ponemos el corazón a lo que hacemos, que nos permite encontrar grandes soluciones”, detalló.