InicioMonagasActivan Tribuna Antiimperialista en Monagas

Activan Tribuna Antiimperialista en Monagas

Militancia del Psuv en la entidad ratificó su carácter antiimperialista y su respaldo a la gira euroasiática

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna publicó a través de sus redes sociales que, desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Maturín, activó Tribuna Antiimperialista en la Universidad Bolivariana (UBV) en respaldo a la gira euroasiática del presidente Nicolas Maduro.

«Instalamos una Tribuna Antiimperialista en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para fijar posición clara y firme a favor de la paz en el mundo, la militancia revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Monagas», indicó Luna.

En el acto se contó con la presencia de Fidel Vásquez y Erika Farías, autoridades nacionales del PSUV; el coordinador regional del partido, Cosme Arzolay y la militancia revolucionaria del municipio Maturín, presentando un manifiesto de paz en nombre del pueblo monaguense.

En tal sentido, el mandatario regional afirmó que una vez más se ratifica el carácter antiimperialista de la revolución Bolivariana y del gobierno venezolano ante «el avance de los ejércitos de la Organización de los Tratados del Atlántico Norte (OTAN). Desde el estado Monagas, los hijos de Hugo Chávez nos comprometemos a seguir enarbolando las banderas de lucha antiimperialista y saludamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, reconociendo todo su esfuerzo por garantizar la paz en Venezuela y promover la del mundo entero», expresó.

«Venezuela se ha convertido en ejemplo de resistencia, y epicentro de la geopolítica internacional, donde el pueblo es el actor principal. ¡Estamos venciendo!», indicó Luna, desde sus redes.

De igual manera, se planteó la ejecución de acciones mediante las Brigadas Populares, la unión Cívico Militar y el Poder Popular, para optimizar las instituciones educativas del municipio, centros de salud y estructuras deportivas, como lo ha pedido el gobierno nacional.

Antiimperialista y anti expansionista

Por su parte, la autoridad nacional del Psuv, Fidel Vásquez calificó de exitosa la gira del mandatario nacional por los países euroasiáticos y la victoria popular que obtuvo el hermano pueblo de Colombia al levantar su voz contra el imperio norteamericano y elegir su presidente a Gustavo Petro.

Vásquez indicó que desde Monagas se alza la voz para condenar el expansionismo de la OTAN.

«La OTAN se ha convertido en el brazo militar del capitalismo neoliberal y se expande con sus armas de destrucción por Europa y otros continentes, siendo una amenaza para la vida, la soberanía de los pueblos y la paz. Por ello desde Monagas alzamos nuestra voz para condenar el expansionismo de la OTAN y exigimos el cese inmediato de las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo ya que son acciones neocoloniales violatorias del ordenamiento jurídico internacional que menoscaban los derechos humanos», expresó.

A su vez, Erika Farias, quien es el enlace nacional del PSUV en Monagas, manifestó que con este encuentro del pueblo revolucionario se ratifica la convicción antiimperialista y las pretensiones de invadir naciones libres.

Asimismo, la dirigente política declaró a la entidad como un territorio de paz, donde la militancia revolucionaria une esfuerzos para apoyar al mandatario nacional en la construcción de un nuevo orden mundial basado en el respeto mutuo.

«Declaramos apego irrestricto a las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en favor de la paz y la hermandad con los pueblos del mundo, al decir no, a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)», indicó Farías.

Deja un comentario