InicioMonagasActivarán venta móvil de medicinas a bajo costo en Monagas

Activarán venta móvil de medicinas a bajo costo en Monagas

Se activarán cinco farmacias fijas y 9 unidades móviles en beneficio de los 13 municipios

Este miércoles 10 de agosto la gobernación de Monagas, la alcaldía de Maturín y el grupo Farmacia Solidaria activarán un sistema de venta móvil de medicinas a bajo costo para beneficiar a los habitantes del estado.

De esta manera, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en sinergia con la empresa privada, ofrecen al pueblo monaguense una nueva opción para resolver sus problemas de salud sin necesidad de incurrir en gastos exagerados.

Luna indicó que Monagas será un referente en el tema de salud y producción ya que trabaja arduamente para que el estado tenga mayor felicidad posible.

“Estamos trabajando para que nuestros monaguenses tengan la facilidad de comprar sus medicamentos a muy bajo costo, en este convenio que estamos haciendo con las empresas privadas será de mayor beneficio para los 13 municipios del estado” reveló Luna.

Mientras tanto, la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes explicó que estas cinco sedes fijas permitirán que los maturineses puedan comprar sus medicamentos de forma directa.

“Estas farmacias fijas y unidades móviles brindarán atención especial a nuestros ciudadanos para que puedan adquirir sus productos sin ningún problema” aseveró Fuentes.

Sedes fijas y unidades móviles en el estado Monagas

Para ello se contará con 5 sedes fijas y 9 unidades móviles, que ofrecerán medicamentos de las marcas que se encuentran en el mercado, pero a menor precio puesto que, como parte del convenio, serán subsidiados por la gobernación y la alcaldía.

Las sedes fijas de Farmacia Solidaria estarán ubicadas en los siguientes puntos: Hospital Simón Bolívar de la Cruz, ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, Mercado Municipal de Los Bloques en la parroquia Boquerón y en el centro de Maturín.

Entre tanto, las unidades móviles prestarán el servicio de manera itinerante en las diferentes parroquias del municipio capital y en las otras 12 jurisdicciones de la entidad oriental.

Este programa atenderá a los 13 municipios del estado Monagas a través de las unidades móviles.

Inauguración de las Unidades móviles

La inauguración de servicio de farmacias móviles será de manera simultánea en las sedes fijas y nueve unidades móviles que estarán a disposición de todo el pueblo de Monagas.

El acto central de la inauguración tendrá lugar en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen ubicado en Maturín, donde se desarrollará una jornada médico-asistencial, además de actividades recreativas y deportivas.

Medicamentos que expenderán

Venta de antibióticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, anticovid, vitaminas, expectorantes, jarabes, medicamentos genéricos y de marcas, entre otros.

Opiniones de los ciudadanos monaguenses

María Sánchez, habitante de Maturín, expresó que está muy feliz por esta iniciativa que implementarán las autoridades tanto municipal como regional ya que las medicinas tienen un alto costo y muchas farmacias venden los medicamentos en tarifas imposibles de comprar.

“Esto nos permitirá comprar los medicamentos a bajo costo ya que sufro de hipertensión y debo comprar por todo el año” manifestó.

A su vez, Flor Aristimuño, nativa del municipio Ezequiel Zamora, dijo que aplaude esta nueva decisión que toman la gobernación y alcaldía para los monaguenses ya que las farmacias comerciales aumentan cada vez los medicamentos y el pueblo se queda sin opción de adquirirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí