Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagasAscienden a 167 funcionarios militares en Monagas

Ascienden a 167 funcionarios militares en Monagas

Destacan que más del 50% de los ascendidos son mujeres pertenecientes a la Zodi de la entidad

Este sábado 2 de julio en las instalaciones del Auditorio Juana Ramírez de Pdvsa de Maturín, se realizó el acto de ascensos de 167 funcionarios militares que pertenecen a la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas.

Este acto contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, el comandante de la Zodi Monagas G/D Edmundo Pérez Mota y, en representación del gobernador Ernesto Luna estuvo la directora de Despacho de la Gobernación, María Villarroel.

Pérez Mota expresó que hoy muchas familias se encuentran engalanadas, estos logros son de la Patria que con fuerza y gallardía de los soldados defienden nuestra nación sin horario ni condición.

“En nombre de todos los componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicitamos a estos y hombres y mujeres de lucha que con valentía defienden nuestro territorio y velan por su seguridad”.

Destacó que más del 50 por ciento de los ascendidos son mujeres y que gracias al papel que les impulsó el comandante Chávez, es visible la participación de la mujer en la milicia bolivariana.

Los ascendidos pertenecen al Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación y la Marina.

A su juicio indicó que por la avalancha de agresiones en contra de Venezuela no se puede negar “que se ha hecho un profundo daño al país y a la Fuerza Armada. Muchos compañeros han abandonado el barco, han abandonado la travesía, la misión, cada uno toma sus decisiones, pero a mí me toca hacerle un reconocimiento a quienes se han mantenido firmes, decididos de continuar en las gloriosas carreras de las armas”, expresó.

“¿Quién dijo que mantener la independencia nacional, la libertad del pueblo, su dignidad iba a ser fácil? No fue fácil para nuestro padre Libertador hace 200 años sacrificar sus riquezas. Nunca ha sido fácil, el camino de la vida está lleno de sacrificios y escuerzos”, manifestó Pérez Mota.

La alcaldesa Ana Fuentes fue condecorada por la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, con el Botón de Honor al Mérito por su destacada labor en beneficio del municipio Maturín.

La alcaldesa Ana Fuentes y el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota encabezaron los actos de ascensos (Foto:cortesía Saúl Blanco)

Fuentes reconoció y exaltó los méritos y virtudes de aquellos militares que “se han puesto del lado correcto de la historia, demostrando en su carrera militar, la perseverancia, entrega y lealtad a la Patria, a la Constitución y al heroico pueblo venezolano”.

“Reciban los funcionarios militares un reconocimiento a su profesionalidad y compromiso con el pueblo en la gloriosa carrera de las armas, defendiendo la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Así mismo fueron condecoradas otras personalidades militares de destacada labor en defensa de la Patria.

Agradecimientos

Ana González, perteneciente de la Guardia Nacional, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al general de brigada Argildas Querales Uzcátegui, 2do. comandante y de la Zodi N° 52 Monagas, la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes por el ascenso esperado.

“Agradezco a Chávez por reivindicar a la mujer y darnos un puesto en la Guardia Nacional” expresó González.

Luisa Fernández, perteneciente al Ejército Bolivariano, también agradeció a las autoridades por el ascenso.

“Somos uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, con este ascenso otorgamos lealtad para nuestro país, Venezuela” dijo con tono de alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí