InicioMonagasAsignadas nuevas motocicletas a PoliMonagas y PoliMaturín

Asignadas nuevas motocicletas a PoliMonagas y PoliMaturín

El gobernador de la entidad hizo entrega de las unidades patrulleras que serán distribuidas en los 13 municipios

Entregaron 150 nuevas motocicletas a PoliMonagas y PoliMaturín para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz con el propósito de convertir a Monagas en uno de los estados más seguros del país, informó el gobernador de la entidad oriental, Ernesto Luna.

«150 nuevas motocicletas incorporamos a los cuerpos de seguridad del estado Monagas, para el fortalecimiento de los 90 Cuadrantes de Paz instaurados en la región, de los cuales 89 son territoriales y uno, fluvial», explicó Luna.

Esta importante dotación se efectuó durante un despliegue de seguridad ciudadana que arrancó en la avenida Raúl Leoni de la capital monaguense.

El despliegue estuvo encabezado por el segundo comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Arguilda Querales Uzcátegui.

En este sentido, el gobernador destacó que las motocicletas serán distribuidas en los 13 municipios.

«Realizamos la primera e importante dotación de motocicletas para reforzar los despliegues de seguridad ciudadana, el patrullaje inteligente y fortalecer nuestros Cuadrantes de Paz».

Resaltó que, en los próximos meses, continuará nutriendo el parque automotor de los cuerpos de seguridad.

«Estamos trabajando sin descanso para convertir a Monagas en uno de los estados más seguros de Venezuela» expresó a través de sus redes sociales.

El mandatario regional y el segundo comandante de la Zodi Monagas, estuvieron acompañados por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y también director de PoliMonagas, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro; el director de PoliMaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz y directores de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

Berroterán indicó que estas acciones representan un nuevo cambio para la seguridad y destacó que estos Cuadrantes de Paz trabajarán en beneficio del pueblo.

Subrayó que evalúa nuevas estrategias para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

Agradecimientos por las unidades

José Humberto de PoliMonagas agradeció al gobernador por la incorporación de estas nuevas motocicletas.

Aseguró que los ciudadanos monaguenses estarán libres de las amenazas generadas por la violencia y el delito, y que garantizarán y protegerán los derechos humanos directamente comprometidos.

Indicó que Monagas está integrada en pro de la defensa y seguridad ciudadana, esto gracias a la autoridad nacional y regional.

Por su parte, Claudio Medina también de PoliMonagas reconoció la importancia de la adición de motocicletas a los cuerpos de seguridad, acción realizada por las autoridades gubernamentales.

Expresó que el gobernador practica el artículo número 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual reseña; «toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes».

50 unidades tipo moto fueron entregadas a los cuerpos policiales para el cumplimiento del sagrado deber de proteger al pueblo

Deja un comentario