InicioMonagasAtendidos 672 líderes religiosos con jornada médica en Monagas

Atendidos 672 líderes religiosos con jornada médica en Monagas

También captaron pacientes para cirugías electivas y planes quirúrgicos

Desde las instalaciones del ambulatorio Urbano Tipo III “Dr. José María Vargas”, ubicado en la ciudad de Maturín, la autoridad única de salud en Monagas, Yerika Alzolay, informó que se realizó una jornada médico asistencial para beneficiar a 672 hermanos de la fe, bajo la iniciativa de la vicepresidencia de asuntos religiosos del PSUV.

“Cumpliendo con las políticas sociales y de salud que definen la gestión del gobierno, respuesta a 672 líderes religiosos de toda la entidad”, enfatizó Azolay. 

Indicó que esta jornada permitió la atención en áreas de psiquiatría, medicina general, ginecología, cardiología, medicina interna, urología, medicina vial, oftalmología, traumatología, cirugía general, odontología y laboratorio. Así como desparasitación, vacunación y farmacia comunitaria. 

Médicos y especialistas realizaron captación para cirugías

Alzolay resaltó que desde esta actividad se hace captación para cirugías electivas y planes quirúrgicos. 

Recordó que ninguna de estas actividades es posible sin el acompañamiento de la ministra de Salud, quien, de forma organizada y en sinergia con las políticas que definen el Sistema Público Nacional de Salud, se mantiene atenta a la atención del pueblo y siempre dispuesta al desarrollo de actividades que permitan la mayor suma de felicidad posible y garantizar una vida plena y sana, como lo establece la Ley del Plan de la Patria 2019-2025. 

Agradecimientos por parte de los líderes religiosos

Iraida Arismendi, responsable de asuntos religiosos PSUV-Monagas agradeció la presencia de los pastores, pastoras, sacerdotes, diáconos y hasta monaguillos por acudir a la jornada médico asistencial.

A su vez, el padre Nicse Caripe, párroco del municipio Uracoa, manifestó su agradecimiento, no solo a la alcaldesa Evelin Martínez, que tuvo a bien trasladarlos y acompañarlos hasta la ciudad de Maturín, sino también al gobernador Luna y al presidente Maduro por la iniciativa de trabajar por los religiosos del país. 

En palabras del párroco, “esto está calificado como una actividad magnífica y con los parámetros necesarios para el bienestar del pueblo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí