InicioMonagasBricomiles Monagas reciben dotación para atender centros educativos

Bricomiles Monagas reciben dotación para atender centros educativos

Autoridades entregaron 56 kits de materiales para la rehabilitación de igual número de infraestructuras educativas

Este martes 15 de agosto el gobernador de Monagas, Ernesto Luna recibió en Maturín la visita de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, para entregar insumos y remodelar infraestructuras escolares en compañía de sus estudiantes, docentes, FANB y líderes de la comunidad.

El mandatario regional indicó desde las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano Francisco Isnardi que entregaron 56 kits de materiales para la rehabilitación de igual número de infraestructuras educativas en Monagas y que 11 municipios de Monagas serán intervenidos por medio de las brigadas comunitarias militares para la educación y la salud (Bricomiles).

“Hoy con esta donación podemos decir que un total de 230 instituciones educativas son rehabilitadas y embellecidas gracias la gestión de nuestro presidente Nicolas Maduro”.

También entregaron pintura para rehabilitar las canchas de usos múltiples y tanques plásticos para el almacenamiento de agua potable. 

Entrega de herramientas tecnológicas

La ministra Yelitza Santaella entregó también herramientas tecnológicas a estructuras municipales y parroquiales.

“Hemos entregado herramientas tecnológicas para los/ as Coordinadores/as de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa Monagas de las estructuras municipales y parroquiales”, dijo Santaella.

1×10 del Buen Gobierno

La Ministra de Educación detalló que estas actividades se ejecutan gracias al 1×10 del Buen Gobierno, en acción política ideada por el Presidente que permite “embellecer y brindar espacios óptimos para la formación de la muchachada de la Patria”.

Detalló además que entre los materiales que entregaron para la recuperación de las instituciones educativas se cuentan manto asfáltico y asfalto plástico para la impermeabilización de los techos, kits sanitarios, como pocetas y lavamanos, para la adecuación y rehabilitación de las salas de baño, pintura para las áreas internas y externas, así como el tendido eléctrico y la iluminación general.

Atención en 11 municipios de Monagas

En esta primera fase serán intervenidas 36 instituciones en el municipio Maturín, cuatro en Cedeño; tres en Ezequiel Zamora, tres en Libertador; dos en Aguasay, dos en Piar y dos Santa Bárbara; una en Acosta, una en Caripe, una en Uracoa y una Sotillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí