InicioMonagasCaripito logró Guinness con la Línea de barras de chocolate más grande...

Caripito logró Guinness con la Línea de barras de chocolate más grande del mundo

4.289 barras de chocolate de la marca Chocopito formaron la línea de 854 metros

Este martes 19 de abril la Fundación Nuestra Tierra comunicó a través de su red social Instagram @fundatierra que fue aprobada la instauración de Récord Guinness al conseguir la Línea de barras de chocolate más larga del mundo en la localidad de Caripito en el estado Monagas.

“Lo logramos Venezuela, Caripito tiene el Récord Guinness de la Línea de barras de chocolate más larga del mundo. Sin cacao no hay chocolate” indicó la Fundación en su cuenta.

La presidenta Leudys González daba a conocer la noticia, a través de un «en vivo» en Instagram transmitido por la emisora de la fundación cacaotera en la que recordó datos que marcaron precedente para lograr este reto.

González declaró que un total de 607 personas, todas de Caripito, participaron en la colocación de las 4.289 barras de chocolate, un poco más del doble de la meta fijada, que era más de 2.000 tabletas.

Puntualizó que la línea de barras abarcó 854 metros, la cual se extendió por toda la avenida Nueva Jerusalén, partiendo desde la plaza Bolívar, pasando por la sede la fundación hasta llegar a la llamada Plaza de la Fe.

González destacó que para esta instauración de récord Guinness se utilizaron cerca de 800 kilos de chocolate, de la marca «Chocopito», que se produce en la Escuela de Chocolatería «Águeda Méndez», cuyos alumnos también fueron partícipes de la actividad.

Con este reto se le otorgaría a la localidad su primera certificación Guinness, lo cual tendrá un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y económico, según expresó la promotora de la actividad, Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.