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Atienden casos de Sistema Patria por Infocentro en Maturín

En las instalaciones del Infocentro República del Uruguay, ubicado cerca de la plaza Ayacucho serán atendidas más de 100 personas

En las instalaciones del Infocentro República del Uruguay, ubicado a pocos metros de la plaza Ayacucho del municipio Maturín del estado Monagas atienden a más de 100 personas diarias para resolver problemas con el Sistema Patria, brindándoles las soluciones oportunas.

Los casos más atendidos de esta plataforma tienen que ver con el subsidio de la gasolina. Esto debido a algunos inconvenientes presentados por la asignación de los litrajes a los conductores de los municipios, por lo cual se han visto en la obligación de dirigirse a estas instalaciones para tratar de conseguir solución a dicha problemática.

Cabe destacar que esta herramienta se encarga de brindar beneficios sociales a los ciudadanos como el tema de la gasolina. Los casos diarios superan el horario por la gran cantidad de personas que requieren atención, debido al subsidio del combustible.

Es importante resaltar que los datos deben permanecer actualizados para gozar del beneficio y así evitar el tema de la asignación de cupos para surtir el carburante subsidiado.

Asimismo, esta herramienta se encarga de brindar beneficios sociales a los ciudadanos como el tema de la gasolina que continúa beneficiando a la población.

El equipo del sistema patria Maturín se ha dado a la tarea de profundizar en el funcionamiento de esta herramienta de carácter social para poder garantizar una atención de calidad y brindar respuesta en materia tecnológica como es la Plataforma Patria.

En este sentido, los Infocentro son espacios sociotecnológicos que brindan las herramientas a los ciudadanos para el adecuado uso del computador, siendo una de sus tareas fundamentales para garantizar la alfabetización en esta área.

El Infocentro cuenta con una persona de “Somos Venezuela”, quien escanea el carnet de la Patria para aquellas personas que no reciben los beneficios sociales o servicios como el de la gasolina.

Durante el proceso, se le ha podido brindar la atención y solucionar algunos casos que aquejan a la población del estado Monagas, ya que no solo se atiende a personas del municipio Maturín sino también el resto de los demás municipios.

Casos con mayor dificultad para ingresar al sistema patria son las personas que provienen de los municipios Piar, Punceres, Santa Bárbara, Sotillo y Uracoa.

Yakima Gómez, coordinadora estadal de los Infocentro precisó que estos municipios son los más visitados debido a la falta de conexión a internet en sus sectores.  

Gómez se encuentra trabajando con tres facilitadores como: Américo Navarro, Maryuris Camacho y Luisa Cova, quienes están dispuestos a brindar la atención a los sectores adyacentes y municipios del estado Monagas.

Instalarán charlas ante la tecnofobia y ciberfobia en el Infocentro

Gómez indicó que se espera la fecha exacta para dar charla sobre el manejo del sistema patria para que los usuarios y usuarias puedan quitar el miedo irracional hacia todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el entorno digital.

“Sabemos que existen personas con tecnofobia y ciberfobia ante un equipo tecnológico la idea de instalar prontamente estas charlas es que las personas puedan controlar sus miedos ante un ordenador”, precisó la encargada del Infocentro.

Mencionó que el alto porcentaje de personas que sufren con este síndrome es tan elevado por lo que tomaron la decisión de realizar estas charlas a favor de los ciudadanos.

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