Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagasCelebran en Monagas 6 años del Carnet de la Patria con jornada...

Celebran en Monagas 6 años del Carnet de la Patria con jornada de salud

Más de 590 familias fueron favorecidas con asistencia médica y la entrega de medicamentos

En Maturín se celebró el sexto aniversario del Carnet de la Patria desde la Base de Misiones “Colinas del Sur”, de la parroquia “Las Cocuizas”, con una jornada médica asistencial, reseñó el instagram de la gobernación de Monagas.

Rafael Ríos, viceministro para el Proceso Social del Trabajo dijo que junto con la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Yenibel Lugo; la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Danielys León; la directora de Educación del estado Monagas, María Fagundez, y miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llevaron asistencia médica, inmunización, atención odontológica, entrega de medicamentos de forma gratuita, gestión de trámites sociales y actividades de recreación a 590 familias.

Además de los residentes de Colinas del Sur, también fueron favorecidos los habitantes de Ezequiel Zamora y Virgen del Valle.

El Carnet de la Patria es un instrumento de identidad electrónico creado en enero 2017 por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el propósito de regular el acceso a alimentos, gasolina y artículos de primera necesidad adquiridos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Se encarga además de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar los programas de ayudas sociales del gobierno.

Bondades de tener el carnet de la patria

El viceministro Ríos destacó todas las bondades que se brindan al pueblo a través del sistema de protección social que diseñó el presidente Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy el pueblo cuenta con la protección del Gobierno Bolivariano para atender a las familias más vulnerables, garantizando su atención a través del Carnet de la Patria”, dijo.

Indicó que las áreas como vivienda, salud, educación, ingreso familiar, pensiones, alimentación, son cubiertas por este mecanismo revolucionario. 

En ese sentido, las venezolanas y los venezolanos pueden acceder a la compra de alimentos que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los bonos especiales y de Hogares de la Patria, las asignaciones por la Misión José Gregorio Hernández para las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas mediante el plan Parto Humanizado, así como las pensiones por vejez del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS).

Además de entrar en la Plataforma Patria ya que sirve como Exchange para la criptodivisa Petro, con lo cual se puede comprar, ahorrar, adquirir y gastar (Bio Pago BDV) cripto activo, que hace más útil esta herramienta.

También se puede ahorrar en oro a través del Plan de Ahorro en Oro lanzado por el Ejecutivo nacional, así como pagar todos los servicios públicos por medio de los bonos que se otorgan. Son muchos los usos.

Fuerza entre en gobierno nacional y estadal

Al respecto, la secretaria del Sistema de Misiones en el estado Monagas valoró todo el esfuerzo que el presidente Maduro, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes vienen ejecutando para garantizar el bienestar del pueblo.

“Hoy celebramos uno de los grandes logros de la Revolución, como es el nacimiento del Carnet de Patria, a través del cual se ha brindado la protección de nuestra gente en tiempos difíciles”, indicó.

En el sector Las Cocuizas en Maturín se unieron 32 instituciones para beneficiar a los habitantes. Se sumaron todas las instituciones nacionales, regionales y locales para seguir aumentando los niveles de bienestar y felicidad de la gente. Entre ellas destacan: el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Guardia del Pueblo, Misión Sonrisa, Misión Barrio Adentro, Jóvenes del Barrio, Hogares de la Patria, Misión Ribas, Misión Sucre y Misión Nevado, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí