InicioMonagasCiudad Mural llegó a las calles de Caripe con 13 expresiones artísticas

Ciudad Mural llegó a las calles de Caripe con 13 expresiones artísticas

Inauguraron las piezas de arte que fueron plasmadas por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales

El Festival Internacional Itinerante de Muralismo -Ciudad Mural- llegó por 7 días consecutivos a Caripe, Monagas para dar vida a 13 murales que embellecen las calles del casco histórico del “Jardín de Oriente”, en el marco del desarrollo del Festival Ciudad Mural “Caripe 2024” se contó las pinceladas de 25 artistas plásticos que plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses.

En el festival participó el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de esta jurisdicción, Dalila Rosillo, acompañados por el equipo organizador de este evento de talla nacional -encabezado por Erika Farías- inauguraron las piezas artísticas.

Con gran algarabía y emoción el mandatario regional resaltó que esta es la séptima edición a nivel nacional y la primera Ciudad Mural en Monagas, puesto que la intención de este festival que forma parte de los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, es que deje su aporte en cada municipio del estado.

Por su parte, la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo, agradeció por todas las bondades que dejó este proyecto artístico en las calles de este pueblo.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador y al equipo de Ciudad Mural, por exaltar el valor y toda la belleza natural que tiene mi amado municipio, Hoy vemos plasmadas sus montañas, sus flores, el cultivo, nuestros campesinos y nuestros indígenas. Agradecida con todos y Dios los bendiga”, expresó.

Asimismo, la productora comunitaria del Festival Internacional “Ciudad Mural”, Margoth Sivira, expresó que este programa cultural busca llevar a su máxima expresión la idiosincrasia de Caripe, sus costumbres, rutinas, historia ancestral y labores del campo.

“Durante una semana hemos sido acunados por los verde-selva, por el florecimiento de las mañanas, por montañas majestuosas y la religiosidad del Guácharo. Custodiados por la ancestralidad de los Chaimas y Urimare “La protectora”. En esta tierra fértil y extensa con olor a café, a cacao y a fruta fresca, hemos decidido levantar nuestras almas y hacernos parte del latido constante”, dijo Sivira.

Homenajeado

Félix Manuel Barreto Lisboa, fue el artista homenajeado en la séptima edición del Festival Ciudad Mural “Caripe 2024”, por su larga trayectoria artística en la jurisdicción.

Barreto agradeció a toda la organización de este festival por reconocer el aporte que por muchos años ha brindado a la cultura caripenses.

Los creadores en Monagas

Margoth Sivira, explicó que tres artistas plásticos locales, nueve nacionales y uno internacional, provenientes del vecino país Colombia, plasman en los lienzos de cada pared, fachada de casa y espacio abierto el encanto de este maravilloso pueblo y el carisma de la gente.

Los artistas escogidos para esta edición fueron Tony Montana AKA “Artista de la calle”. Miguel Guerra, Javier Di Muro AKA “Dimuros” Joseph Blanco AKA ‘MERAKI’, Miler Ruiz AKA “Saint’”, Yetzaline León AKA ‘Yetzinha’, Andrés Bless AKA ‘Bless’, Félix Barreto, Jimena Zorrilla, Amanda Rodríguez, Jesús Sotillet, Iván Maican y Juan Barón AKA “Baron Art”.

“En esta séptima edición, y primera en Caripe del Festival Ciudad Mural, dejamos una huella imborrable que impregna cada rasgo y características de esta región”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí