InicioMonagasContinúan jornadas quirúrgicas gratuitas en Monagas

Continúan jornadas quirúrgicas gratuitas en Monagas

152 pacientes han sido intervenidos a través del despliegue político-gubernamental "Monagas nos Une"

152 personas fueron captadas por el equipo de gobierno de Ernesto Luna y Ana Fuentes a través del despliegue político-gubernamental «Monagas nos Une», para la realización de jornadas quirúrgicas gratuitas.  

Las operaciones fueron canalizadas en el Hospital General Municipal «Felicia Rondón de Cabello», de la parroquia El Furrial del municipio Maturín.

Así lo comunicó, la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo, quien resaltó que Luna y Fuentes gestionaron los insumos quirúrgicos y tratamientos médicos de los pacientes.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra ministra de Salud y presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez y a la gestión de nuestro gobernador Ernesto Luna y alcaldesa Ana Fuentes continuamos asistiendo al pueblo a través del Plan Nacional Quirúrgico 2022», indicó.

Lugo mencionó que en estas jornadas quirúrgicas el Gobierno Bolivariano asistió a los beneficiarios de Maturín y municipios como Caripe, Uracoa y Bolívar.

Detalló la atención brindada para corregir diferentes patologías como hernias umbilicales, hernias inguinales, lipomas, varicocele, quiste testicular y quiste sebáceo.

«Para nuestros gobernantes es una prioridad brindar atención en salud y ofrecer respuestas efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Aquí estamos todo un equipo de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín para consolidar en Monagas el Buen Gobierno que nos instruyó el presidente», expresó.

Balance de la jornadas quirúrgicas

Por otro lado, gracias a las políticas públicas que en materia de salud implementó el gobernador Ernesto Luna, del 6 al 12 de junio, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar asistieron tres mil 277 pacientes en ocho servicios vitales.

En tan solo siete días, un total de 106 cirugías fueron realizadas de manera gratuita en los quirófanos centrales y de emergencia del HUMNT, ubicado en el municipio Maturín.

Siendo este el resultado de las políticas públicas que en materia de salud implementó el gobernador Ernesto Luna, considerando que el Núñez Tovar es el principal nosocomio de Monagas que además ofrece esta atención médico-quirúrgica a pacientes de los estados vecinos.

Juan Carlos Gómez, coordinador del quirófano central del HUMNT, especificó que las jornadas quirúrgicas fueron efectuadas del 6 al 12 de junio; teniendo que por emergencia intervinieron a 36 pacientes y 70 por cirugías electivas, estas últimas en un plan quirúrgico que se cumple de lunes a viernes en un horario de 7:00am a 1:00pm y en algunas ocasiones, habilitan el turno de la tarde de 1pm a 5pm.

Y es que las operaciones clínicas materializadas pertenecen a 20 unidades quirúrgicas, entre las que resaltan: oncología, neurocirugía, cirugía pediátrica, gineco obstetricia, ginecología, cirugía plástica, traumatología, cirugías de mano, cirugías de hombro, cirugías de columna y cadera, cirugías de tobillo, tumores óseos, trauma infantil, cirugía general, cirugías de tórax, cirugías vasculares y las intervenciones especiales de oftalmología, cardiología, entre otras.

Cabe mencionar que, en ese periodo de tiempo del 6 al 12 de junio, fueron asistidos un total de tres mil 277 pacientes en al menos ocho servicios vitales de esta casa sanitaria; con un suministro de 15 mil 843 insumos médico-quirúrgicos.

Deja un comentario