InicioMonagasControlado incendio en el bosque de pino Uverito en Monagas

Controlado incendio en el bosque de pino Uverito en Monagas

Alcalde del municipio Sotillo verificó las condiciones de normalidad en el bosque

Tras los insaciables incendios que castigaron al bosque de pino más imponente de Monagas -Uverito-, el alcalde del municipio Sotillo, José Maldonado, informó a través de un post en Instagram que ya se encuentra estable y que las llamas están totalmente controladas.

“Nos encontramos en la comunidad de Uverito inspeccionando junto con los compañeros de Protección Civil de Monagas, y el equipo político de la comunidad, verificando que ya el bosque se encuentra en completa normalidad y sin focos de fuego”, dijo Maldonado.

Explicó que la fuerte sequía, las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos en una zona donde se concentra gran cantidad de material combustible como es la madera, se convierten en una combinación que puede hacer pasar de un incendio controlable a uno de gran voracidad, debido a las condiciones climáticas adversas, pero que aun así se encuentra una contingencia activa en constante monitoreo.

“Gracias a nuestro presidente Nicolas Maduros, el viceministro de Protección de Riesgos, Carlos Ampueda y al gobernador Ernesto Luna, por atender de manera oportuna el incendio forestal, además de instituciones de los estados Anzoátegui y Bolívar que prestaron su apoyo de manera rápida y humilde”.

Asimismo, indicó que han arribado alimentos, agua potable, medicamentos e insumos de primera necesidad para apoyar a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí