InicioMonagasCrean alianzas comerciales en Monagas

Crean alianzas comerciales en Monagas

Más de 80 empresas y marcas registradas se darán cita en la Exposur Monagas Productiva y Turística 2022

Este jueves 16 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del hotel San Miguel la inauguración de la Exposur Monagas Productiva y Turística 2022, espacio propicio para mostrar las potencialidades comerciales y de negocios de la entidad oriental.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien junto a los embajadores de Vietnam y Surinam fueron los encargados de cortar la cinta que dio acceso oficial a los visitantes para disfrutar de los diferentes estands dispuestos en la exposición.

El mandatario regional destacó que, en mesa de trabajo previa, mostró a los invitados internacionales las bondades que ofrece la entidad oriental para convertirse en una potencia nacional donde existen recursos con calidad de exportación.

«Estamos convencidos (de) que lo vamos a lograr y estamos dando pasos seguros. En Monagas tenemos la reserva forestal de pino Caribe más grande del mundo y eso nos ayuda en el tema maderero. Vamos a crear alianzas para potenciar la siembra de arroz a gran escala y así muchos proyectos que estamos planteando con estas dos grandes naciones hermanas», dijo Luna.

Oportunidad comercial

Más de 80 empresas y marcas se encuentran distribuidas tanto en la parte interna como externa del Gran Salón del referido hotel, lo que se convierte en una extraordinaria oportunidad de negocios y captación de clientes para crear alianzas comerciales.

En este epicentro exponencial se tienen en agenda varias actividades como ruedas de negocios, lanzamiento de marcas, exposiciones de servicios y productos; y recreativas como campeonato de golf, elección de la Miss América del Sur, presentación del Pabellón de la Moda y la entrega del galardón «Chaima de Oro», con el que enaltecen la labor de empresas, medios de comunicación y artistas de la entidad oriental.

En la velada, también dijo presente el viceministro de Turismo, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Suramérica y otras autoridades del estado Monagas.

Quienes visiten la Exposur, podrán disfrutar de una amplia variedad de estands que van desde lo agropecuario a lo textil; también artesanía, gastronomía, bebidas, medios de comunicación, entre otros.

También podrán conocer las bondades que ofrecen los municipios del estado Monagas en los espacios dispuestos para que las alcaldías ofrezcan sus potencialidades en el área turística.

Grupos musicales y dancísticos son los encargados de amenizar la jornada que se extenderá hasta el próximo domingo.

Rosy Salazar, vicepresidenta de la feria, quien además funge como directora de bienes y finanzas de la Cámara Suramericana de Comercio (Camesura), agradeció al gobernador Ernesto Luna por el respaldo a este magno evento, que tendrá como invitados especiales a los gobernadores de los estados Anzoátegui y La Guaira, Luis Marcano y José Terán; respectivamente.

Financiamientos internacionales a empresas locales

Las posibilidades de financiamientos internacionales para los proyectos de desarrollo comercial y de definir negocios con la embajada de Vietnam, son algunos de los beneficios que esta jornada podrá aportar a los empresarios, aseveró David Peñalver, vicepresidente de Relaciones Internacionales de Camesura.

«Seguimos apostando al desarrollo, las negociaciones y el generar empleos y grandes beneficios para los monaguenses», dijo.

Monagas y la Fitven

Cabe destacar que José González, presidente de la Corporación de Turismo del estado Monagas afirmó que la Expo Sur Monagas servirá de plataforma y antesala a la posibilidad de que la entidad se convierta en la sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), en el 2023.

«Monagas reúne todos los requisitos para ser sede en el 2023 de la Fitven. Además, antes de finalizar este año, tendremos un evento de ensayo con el que Mintur evaluará a fondo nuestra propuesta», acotó.

Campeonato de golf

Para finalizar, Gilberto Ling, representante del Hotel de San Miguel, refirió que el campeonato de golf a celebrarse los viernes y sábado de la expo feria, contará con la participación de 70 golfistas de los estados Bolívar, Anzoátegui y Monagas.

Deja un comentario