Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagasDan simuladores obstétricos a la Universidad de la Salud en Monagas

Dan simuladores obstétricos a la Universidad de la Salud en Monagas

Médicos, enfermeras y estudiantes de medicina dispondrán de este costoso equipo

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Sistema Público Nacional de Salud dotó de simuladores obstétricos al área de formación de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), en Monagas, así lo destacó María Rebeca Gómez, coordinadora de Programas de Salud en el estado quien estuvo en compañía de Reina Pérez, enlace y monitora del Plan de Escalamiento Nacional.

Enfatizó que esta acción tiene como objetivo afianzar el conocimiento y la formación no sólo de los estudiantes de esta institución universitaria, sino también de médicos, enfermeras y residentes asistenciales del Sistema Público de Salud.  

“En el marco del Plan de Escalamiento de Parto Humanizado nos hicieron entrega de un traje anti-shock obstétrico, que estarán en la Sala de Simulación “, explicó Gómez.

Enfatizó que este es un equipo muy costoso de alta frecuencia de uso que tiene funcionalidad en casos de emergencia obstétrica y su función es aumentar el retorno venoso al corazón y recibir denominación para evitar el shock hipovolémico, -estado clínico en el cual la presión arterial baja mucho como consecuencia del abundante sangrado y puede provocar la muerte- explicó.

Dijo además que cuatro centros de salud monaguenses, dispondrán de estos simuladores como son el hospital Simón Bolívar, el Ambulatorio Urbano “José Antonio Serres”, hospital “Ernesto Guzmán Saavedra”, de Caicara de Maturín, y el ambulatorio Sabana Grande, en el municipio Maturín.

De esto y otros temas aprenderán quienes entren en formación en esta Sala de Simuladores, que ahora es un espacio académico dentro de la UCS Monagas, en las instalaciones del Hospital Universitario “Dr.  Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí