Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagasDespliegan más de 900 funcionarios para prevención en Monagas

Despliegan más de 900 funcionarios para prevención en Monagas

Funcionarios se mantienen en monitoreo aunque no se han registrado afectaciones

El general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 en Monagas, informó este miércoles 29 de junio que el plan de prevención de lluvias mantiene desplegados en la entidad un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana.

“De acuerdo con la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (Fanb) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento…” según indicó a través de su cuenta de Twitter @CeballosIchaso1.

Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos de seguridad y prevención mantienen constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.

“En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y soleado, mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el VEN911 ante cualquier emergencia.

De igual forma se han activado refugios para atender cualquier eventualidad que pudiera causar las lluvias provocadas por el ciclón.

El jefe militar manifestó que en este operativo de prevención participan efectivos de la FANB, de la Policía del estado y las policías municipales, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de organismos con competencia en mantenimiento, como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.

Buen clima en Monagas tras debilitamiento del ciclón Bonnie

El comandante de la ZODI explicó que, en algunos municipios como Caripe, San Antonio y Cedeño, permanece la nubosidad sobre el cielo, sin embargo, hasta ahora no se registran precipitaciones que conlleven a alertar a la población sobre un eventual peligro o evacuación.

Pérez Mota indicó que según el reporte meteorológico dado a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el fenómeno climático perdió fuerzas al tocar las costas de Trinidad y Tobago, por lo que no impactará con fuerza sobre Venezuela, sin embargo, es necesario mantener las prevenciones.

“Nosotros nos mantenemos desplegados principalmente en aquellos lugares que representan vulnerabilidad. Han informado además que el clima se mantendrá en estas condiciones y ratifican el llamado a la ciudadanía a estar alertas ante cualquier cambio del clima” precisó.

Con total normalidad se desarrolló el comercio

Tras el debilitamiento del potencial Ciclón Tropical DOS en su paso por el oriente del país, este miércoles el comercio en general amaneció con total normalidad.

Asimismo, las agencias bancarias prestaron servicio sin contratiempo, en los abastos dedicados al expendio de comida se pudo observar la cantidad normal de compradores como en cualquier otro día.

La excepción en este caso fueron las instituciones educativas en todos sus niveles que permanecieron cerradas luego de que el mandatario Nicolás Maduro anunciara la suspensión de actividades escolares en todo el país durante este miércoles y jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí