InicioMonagasEmbajador de Vietnam visita estado Monagas

Embajador de Vietnam visita estado Monagas

Durante la visita se acordó establecer mesas de trabajo para desarrollar proyectos de desarrollo económico

Este jueves 16 de junio el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, recibió la visita con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, para presentar las potencialidades que posee el estado Monagas en el tema turístico, productivo y de inversión para consolidar alianzas que permitan potenciar a Monagas como un estado productivo y próspero.

Luna recordó que el pueblo vietnamita resurgió en su economía luego de un bloqueo económico del Imperio norteamericano y es un vivo ejemplo de lo que está ocurriendo con Venezuela.

«Tenemos muchos elementos en común con el pueblo vietnamita. Estas tierras, al igual que en Vietnam, son fértiles para la producción agrícola que pueden ser aprovechadas para la inversión», expresó.

El mandatario regional además resaltó que la entidad está siendo vislumbrada para que, en los próximos años, sea uno de los estados con mayor crecimiento del país, no solo desde el ámbito agrícola, sino también industrial.

«Es por ello que el estado Monagas se convierte en un gran atractivo para el impulso y la articulación de convenios o alianzas de carácter bilateral entre nuestros pueblos», indicó Luna.

En este sentido, en la visita acordaron realizar mesas de trabajo con los representantes de la Cave Viet para establecer alianzas comerciales que permitan estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre los dos países.

Indicó que el principal centro económico del estado Monagas son las actividades comerciales y de servicios que se concentran principalmente en la capital del municipio. La actividad petrolera, en las zonas de El Furrial y Jusepín, es otro de los rubros significativos del municipio.

Por su parte, el embajador vietnamita expresó estar muy interesado en replicar en el estado Monagas el proyecto productivo que desarrollan en Guárico para la multiplicación de semillas de arroz.

Asimismo, señaló que programaría una visita de empresarios vietnamitas para que conozcan todas las potencialidades de la región y puedan realizar inversiones que afiancen la economía regional.

“Nosotros estamos muy contentos por la visita a Monagas destacando que esta entidad tiene potencialidades que nos permitirán realizar alianzas para fortalecer intercambios mutuos” expresó el embajador.

Indicó que en materia de telefonía como la marca Samsung, iPhone y otros equipos tecnológicos han tenido una gran influencia en el desarrollo económico, político, mediático y cultural.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Comercio Bilateral Venezuela VietNam (Cave Viet) Oswaldo Hernández destacó las grandes posibilidades de inversión que existen entre ambas naciones, debido a que poseen características similares en cuanto al clima y la geografía.

“Queremos hacer enlace para que Monagas pueda ser una potencia en materia de ganadería bovina para que registre cifras significativas, al igual que la explotación forestal para invertir en la cría de cerdos”, expresó Hernández.

La comitiva que acompañó durante la visita al Gobernador estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Vietnamita (Cave Viet), Orlando Hernández, así como por el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo; la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel; el secretario de Desarrollo y Producción, Gustavo Sucre, y el presidente de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), José Antonio González.

Con el acuerdo de establecer mesas de trabajo con la República Socialista de Vietnam, el gobernador Ernesto Luna abre el camino al crecimiento económico de la región. (Foto: Eliseo Pereira)

Deja un comentario