InicioMonagasEn Monagas continúa el registro de inscripción de la fiesta del Cine

En Monagas continúa el registro de inscripción de la fiesta del Cine

El proceso de registro y recepción de los cortos inició el pasado marzo y estará abierto hasta el 30 de mayo

Para promover y difundir el talento de nuevos y reconocidos cineastas dentro y fuera de las fronteras, sigue en Monagas el registro de inscripción de la Fiesta del Cine, así lo informó la directora general del Festival Internacional de Cine Secuencias (Fescise), Yluhibeth Ortiz.

“Este año 2024 tenemos preparada la producción del festival en su edición número 10, ya el proceso de registro y recepción de los cortos inició el pasado marzo y estará abierto hasta el 30 de mayo”, dijo Ortiz.

Destacó que este es el único festival con esta modalidad en el país y uno de los pocos en el ámbito internacional.

La directora de Fescise destacó que los directores y realizadores cinematográficos a nivel nacional e internacional tendrán hasta el 30 de mayo para inscribir sus trabajos audiovisuales para participar en la edición 2024.

Requisitos para postulación de obras

Ortiz aclaró que las obras deben tener un mínimo de 5 y un máximo de 15 minutos (incluyendo los créditos), con un plano secuencia continua de, por lo menos, 4 minutos en el desarrollo del corto.

“Es un placer para mi ver que nuestra iniciativa que nació, en principio, con ganas de mover a los realizadores monaguenses, ahora sea referencia en el país, y desde hace dos años, fuera de nuestras fronteras. Seguimos creyendo en Venezuela, seguimos creyendo en la transformación de la sociedad a través del cine, de la cultura”, comentó Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí