InicioMonagasEn Monagas incidencia delictiva ha disminuido en un 18%

En Monagas incidencia delictiva ha disminuido en un 18%

Delitos mostraron un descenso en comparación con el año 2022

En la lucha frontal contra la delincuencia y los operativos de seguridad orientados por el gobernador Ernesto Luna, en Monagas, la incidencia delictiva registra una disminución de 18 por ciento en comparación con el año 2022, así lo dio a conocer, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón.

“Gracias a las políticas de consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, los cuerpos de seguridad realizan importantes esfuerzos para brindar resguardo a la ciudadanía”, agregó.

Dijo que en articulación con todos los órganos de seguridad ciudadana y los gobiernos regional y municipales, no descansan para garantizar la paz del pueblo.

Activados 14 nuevos cuadrantes de paz

Reiteró que recientemente fueron activados 14 nuevos cuadrantes en el territorio monaguense para conformar un total de 104.

De acuerdo con Almérida Padrón, en la lucha frontal contra la delincuencia, el Gobernador activó 15 módulos y Puntos de Atención al Ciudadano y está prevista la instalación de cinco nuevos en Maturín en los sectores; Los Silos, Las Piñas, Sábana Grande, Primero de Mayor y La Línea de las parroquias Boquerón y Las Cocuizas.

“Nuestro Gobernador efectuó una importante dotación en las estaciones policiales de la entidad, con el fin de brindar espacios dignos a nuestros oficiales”, dijo.

Aseguró que en cada una de las unidades militares adscritas a la entidad monaguense se realizan constantes prácticas en materia de defensa integral, para estar preparados ante cualquier hecho que pueda afectar la paz y la soberanía de la patria.

Disminuyen delitos en 4 municipios de Monagas

Como parte de los resultados, el coronel Almérida Padrón resaltó que en el casco central de Maturín han disminuido los delitos en un 78 por ciento, en el municipio Bolívar, específicamente en los límites con el estado Sucre, se han reducido en 48 por ciento, en Sotillo en 50 por ciento y en Caripe se han registrado cero delitos.

“Esto es el resultado de un arduo trabajo de los funcionarios con los dispositivos Amanecer Seguro, Escuelas Seguras, operativos mixtos y patrullaje las 24 horas con apoyo de 173 motocicletas de PoliMonagas y 35 de PoliMaturín, atendiendo las denuncias de forma inmediata”.

Asimismo, señaló que los cuerpos de seguridad han desarticulado 87 grupos estructurados de delincuencia organizada (G.E.D.O) y que los territorios de producción agropecuaria de la zona sur también reflejan reducción en materia de abigeato.

Reiteró que el mandatario regional hace grandes esfuerzos con la dotación de 1.500 uniformes a los funcionarios de PoliMonagas, 500 a Protección Civil y 500 a Bomberos; además de la rehabilitación de sus sedes y entrega de motocicletas.

A un año de su gestión, el coronel Almérida Padrón manifestó que las instituciones que protegen a los monaguenses trabajan sin descanso para cumplir con el compromiso orientado por el gobernador Ernesto Luna de convertir a Monagas en el estado más seguro del país.

“Le pido al pueblo de Monagas un voto de confianza y los invitó a denunciar a los delincuentes y también al funcionario policial infractor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí