InicioMonagasTrabajadores en Monagas marcharán en apoyo a políticas de protección

Trabajadores en Monagas marcharán en apoyo a políticas de protección

Este próximo 29 de junio saldrán a la calle en una marcha 20 mil trabajadores

En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que benefician a la clase trabajadora en una multitudinaria jornada de debate gremial se pronunciaron los representantes de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca del Estado Monagas (FBSTTCCPEM), así como de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (VOPSUV).

Acompañados de los diferentes frentes, sindicatos y movimientos obreristas activos en la entidad, los también diputados a la Asamblea Nacional, William Golindano y Omar Faría, recibieron los acuerdos logrados por el Gobierno Bolivariano durante la reciente visita presidencial por Euroasia y África.

Consideraron que esta gira viene a consolidar una estrategia que permitirá potenciar objetivos claves de desarrollo para nuestro país frente a las pretensiones del imperialismo en su afán de continuar controlando el sistema económico.

“Como clase trabajadora continuaremos dando un paso al frente en defensa de los logros obtenidos y que sumarán, sin duda alguna, a garantizar el buen vivir del pueblo venezolano”, precisó Golindano.

Precisó que el presidente Maduro ha reiterado que la conciencia y la tenacidad de los trabajadores venezolanos ha sido un elemento clave para concretar la recuperación económica del país.

Asimismo, resaltó que esto ha permitido hacer frente a las cerca de 500 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela.

Marcha de trabajadores

Como vocero de la vicepresidencia de la clase obrera del PSUV, Farías informó que en apoyo a esta nueva política de paz y seguridad laboral cerca de 20 mil trabajadores saldrán a la calle en una multitudinaria marcha que se tiene previsto realizar el próximo miércoles 29 de junio.

“Le hacemos un llamado al pueblo de Monagas para que nos acompañen en esta marcha por la paz, por la vida por la clase obrera monaguense, y en acompañamiento de las políticas de Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ernesto Luna”, puntualizó el dirigente.

Aseguró que esta jornada, que estará llena de combatividad en rechazo a las pretensiones de la Derecha que pretende perturbar la tranquilidad del pueblo monaguense, será la máxima expresión de la unidad que existe en estos momentos entre los chavistas. Llamado a trabajadores del sector público y privado.

A su vez el vicepresidente del sector Transporte, Alberto Rodríguez, explicó que la convocatoria está dirigida a trabajadores del sector público y privado, teniendo especial referencia la fuerza productiva de las diferentes áreas estratégicas como petróleo, construcción, educación, salud y transporte, entre otros.

“Estamos llamados a continuar siendo la avanzada victoriosa del gobierno revolucionario y nuevamente salimos a la calle para dar un paso al frente en defensa de las líneas de acción de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro”, indicó Rodríguez.

Los presentes también concordaron en brindar su respaldo a la figura referente del movimiento sindical nacional Wills Rengel, quien dirige la Federación Petrolera y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

Rodríguez alertó que existen sectores de la oposición que pretenden sabotear el avance financiero del país.

“Día a día hay persecución financiera en contra de nuestro país, es una forma perversa, malvada y diabólica de agredir a nuestro pueblo; todos los días es un plan macabro”, precisó.

Finalmente, recordó que el Ejecutivo nacional hizo un llamado a la unidad de la clase obrera para “seguir venciendo y defender la Patria”.

Deja un comentario