Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagasFamilias monaguenses favorecidas con jornadas de atención social 1x10

Familias monaguenses favorecidas con jornadas de atención social 1×10

Familias recibieron ayudas técnicas, jornada de salud, instalación de luminarias, entre otros

Familias de Cedeño y Maturín del estado Monagas fueron favorecidas con entregas de ayudas técnicas y sociales, además de atención a casos especiales de salud; plan de embellecimiento para canchas e iglesias y también con instalación de luminarias todo esto en respuesta a los reportes efectuados por la aplicación VenApp, línea directa 58, del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Más de 400 cedeñenses de Monagas fueron atendidos

A través del 1×10 del Buen Gobierno fueron atendidas más de 400 familias en el municipio Cedeño del estado Monagas de las comunidades de La Morita, Los Pilones y El Guayabo de la parroquia Areo, así lo informó el gerente municipal Daniel Monteverde en una nota de prensa de la alcaldía de esta jurisdicción.

Monteverde explicó que la jornada estuvo compuesta por un plan de embellecimiento en las calles, canchas e iglesias de dichos sectores.

Además fueron instaladas más de 120 luminarias de 65 Watts y también reemplazaron parte del cableado del sistema eléctrico que se encontraba dañado.

Asimismo, el Asic Cedeño atendió varios casos crónicos de salud y entregaron medicamentos tales como: antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, desparasitantes, antiinflamatorios diuréticos, sueros orales, entre otros.

También censaron a las personas que requieran una intervención para ser beneficiados en el Plan Quirúrgico del Hospital de Caicara.

El abordaje en los sectores estuvo encabezado por el alcalde Daniel Monteverde, equipos políticos municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la juventud de la tolda roja; así como el Área de Salud Integral (Asic), Dirección de Servicios Públicos, Movimientos Sociales y Comunas.

Agradecimientos de los cedeñenses

Residentes agradecieron la atención recibida y esperan que siga mejorando los servicios de telecomunicaciones y el arreglo de la carretera.

“Me parece muy bien esta visita casa a casa del alcalde y su equipo. Me han dado el tratamiento para la tensión que es muy difícil de conseguir aquí. Yo espero que también puedan atender el problema de la señal telefónica y de la carretera para no quedar incomunicados”, dijo Elba Azócar de la calle principal de La Morita.

De igual forma, Yorgelis Tocuyo, de la calle transversal, acotó que pudo recibir los medicamentos pediátricos para su hijo de seis meses.

“Excelente jornada, pedimos que las sigan haciendo y que no nos abandonen, ya que a veces no contamos con los recursos para salir cuando tenemos una emergencia médica. A mí me apoyaron con antiinflamatorio y suero para mi hijo que está enfermo”.

En Maturín entregaron más de 120 ayudas técnicas en 10 parroquias de esta jurisdicción

Entre tanto, en Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes informó que entregaron más de 120 ayudas técnicas y sociales en las 10 parroquias de este municipio.

Sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas y de una; coches especiales para niños; muletas, colchones antiescaras; colchón ortopédico con cama; ventiladores; acondicionadores de aire; medicamentos y tensiómetros, glucómetros y pañales desechables, entre otros, fueron parte de las entregas que se realizaron en la ciudad de la Sultana del Guarapiche.

Asistieron a esta actividad las estructuras sociales como líderes de calle, jefes de comunidad y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Maturineses agradecen la efectiva respuesta con la plataforma VenApp

Griscelia Jiménez, habitante de El Furrial, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la efectiva respuesta con la plataforma VenApp.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Maduro porque de verdad la aplicación es efectiva y dan respuesta. En nombre de mi familia muchas gracias por apoyarnos con una silla de ruedas para mi nieta”, expresó.

Por otra parte, Emiliana Valdez, habitante de Carital de La Pica, felicitó al presidente de la República por poner en funcionamiento el 1×10 del Buen Gobierno que permite atender las necesidades del pueblo.

“No tengo palabras para agradecer a nuestro presidente por esta ayuda que le dan a mi hijo, nunca perdí la fe y siempre supe que en algún momento nos llegaría este apoyo. Dios te bendiga presidente”.

El equipo del Área de Salud Integral (Asic) brinda atención médica a los residentes de la zona alta del municipio Cedeño. Foto: cortesía Luis Meza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí