InicioMonagasGarantizan avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Monagas

Garantizan avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Monagas

Continuarán avanzando en la legalización y tenencia de los terrenos de la Gran Misión Vivienda

La Comisión Permanente de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), realizó una nueva reunión de trabajo dirigida por el profesor Reinaldo Astudillo, diputado y presidente de la instancia legislativa, con la participación de voceros y voceras de las Asambleas de los Viviendo Venezolanos (AVV) de los 17 Complejos Habitacionales en construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Maturín.

En el encuentro participaron Marlín Fajardo, coordinadora de Redes del Ministerio de Hábitat y Vivienda; Frank Rojas, director del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) de Monagas y el diputado Reinaldo Narváez, miembro de la comisión de servicios públicos del Clsem y dieron a conocer los avances que se han generado gracias al trabajo conjunto entre la comisión de servicios públicos del Clsem, la gobernación, las alcaldías y las instituciones que de manera estratégica, se han organizado para dar respuestas satisfactorias a los requerimientos de estos proyectos.

Trabajo mancomunado

Astudillo indicó que para trabajar de manera articulada y garantizar el bienestar a la población han realizado un primer encuentro con los responsables de las instituciones del estado con competencia en los servicios públicos y el poder popular representado por los niveles de organización comunal.

Esto con miras a desarrollar un trabajo articulado, y donde el parlamento debe ir más allá de aprobar leyes y presupuestos, orientando a los organismos y comunidades ganadas a trabajar por el bienestar de toda la población”, comentó Astudillo.

El trabajo articulado permitirá darles solución a los problemas planteados por nuestra gente. Además, de respaldar propuestas y proyectos sostenibles para los emprendedores, por ejemplo, del área de la ciencia y la tecnología, en sintonía con el Plan de gobierno de Ernesto Luna y cada una de las 13 alcaldías de Monagas de la mano con el poder popular, dijo.

Servicios públicos en urbanismo de Misión Vivienda

La actividad sirvió como espacio para conversar sobre los estudios de factibilidad que en materia de agua potable y electricidad se han desarrollado para los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región, así como para acordar seguir trabajando en concretar el levantamiento topográfico a través de los enlaces con Inframonagas y Desarrollo Urbano de la alcaldía de Maturín.

En tal sentido, el diputado indicó que ya se observa un gran avance en materia del servicio de agua, con la inversión y los trabajos para la recuperación de las tuberías del sistema hidrológico, lo que ha permitido que llegue el agua a las comunidades donde hace muchos años no llegaba.

“Asimismo, debemos destacar el esfuerzo de la empresa Aguas de Monagas para fortalecer los equipos técnicos y las capacidades del personal para atender las fallas del servicio donde se ha originado mayor problema y afectación del servicio” dijo Astudillo.

El servicio de gas para uso doméstico que llega a los hogares monaguenses a través de la empresa Gases Maturín C. A. (Gasmaca), también ha mejorado con la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribución en las comunidades y la oferta de un servicio VIP.

Legalización de los terrenos

De igual forma, se continuará avanzando desde la comisión de servicios públicos en la legalización y tenencia de los terrenos, entre otros aspectos del área, con la comisión de Ejidos del Concejo Municipal y la Sindicatura de Maturín para garantizar el inicio exitoso de la construcción de estos espacios para el vivir bien de los monaguenses.

Deja un comentario